fbpx

Aprobada la licencia para las reforma de la Casa Natal de Velázquez

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 11/06/2020

El proyecto de reforma de la Casa Natal de Velázquez ha recibido hoy la autorización para iniciar la obra que garantizará su preservación y que será el primer paso para la conversión de este edificio del siglo XVI.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Manuel Sánchez-Ramos, aprobado por unanimidad el pasado 3 de junio en la Comisión Local de Patrimonio y ratificado hoy por la comisión ejecutiva de la Gerencia, restaurará determinadas secciones de la casa.

Permitirá la movilidad por todo el recinto, al mismo tiempo que protege elementos originales de esta casa construida en pleno siglo de oro sevillano y considerada por algunos expertos una de las viviendas más antiguas de Sevilla.

La Casa Natal de Velázquez es un proyecto de financiación cien por cien privado que cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Europa Hispánica (CEEH), de la Fundación Factum junto con Factum Arte y del estudio Skene Catling de la Peña Architects. 

El objetivo final de los impulsores del proyecto, liderado por el escritor y gestor cultural Enrique Bocanegra y el ingeniero Enrique Piñeyro, es que la Casa Natal de Velázquez pueda ser abierta al público en 2021.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/




Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.