Almonte se prepara para un Rocío diferente, pero Rocío, al fin y al cabo. Aunque este año no haya Romería, rodean y contribuyen con su alegría y su emoción a lo verdaderamente esencial: los cultos en honor a la Patrona de Almonte con motivo de la Pascua de Pentecostés.
La Hermandad Matriz ha transmitido hoy en qué consistirán esos cultos, que se celebrarán en el interior de la Parroquia de la Asunción de Almonte, donde permanece la Virgen del Rocío hasta que no haya fecha para su regreso a la aldea. Son, «cultos extraordinarios» que comenzarán del 22 al 30 de mayo con la Solemne Novena oficiada a las 20:30 por el párroco de Almonte, Francisco Jesús Martín Sirgo, y por el vicario parroquial José Antonio Calvo Millán.
Cada uno de los oficios estará dedicado a un grupo de hermandades filiales y asociaciones rocieras ahijadas, comenzando por las de más reciente incorporación y terminando por las más antiguas, hasta alcanzar el total de las 125 filiales que este año.
Al día siguiente, el 31 de mayo, a las 10 de la mañana, tendrá lugar la Solemne Misa de Pentecostés, acto central de los cultos rocieros.
A medianoche se celebrará otro de los actos más importantes, como es el Santo Rosario en comunión con todas las hermandades, que siempre se ha dado en conocer como Rosario de Hermandades.
Fuentes cercanas al Obispado de Huelva plantean la posibilidad de que el templo almonteño no pueda acogerse a las condiciones de apertura que sí disfrutarán otras iglesias.
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com