Actividades en los distritos de Sevilla para celebrar el Día de Andalucía

Por el 28/01/2017
Actividades en los distritos de Sevilla para celebrar el Día de Andalucía

Las actividades se desarrollarán durante todo el fin de semana en la mayor parte de los distritos municipales

Con el fin de festejar el día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, el Ayuntamiento de Sevilla, a través de los distritos municipales, han organizado diversas actividades artísticas, musicales y gastronómicas que se celebrarán durante todo el fin de semana y hasta el próximo martes. Estas actividades se han organizado además de la mano de distintas entidades y colectivos vecinales.

Distrito Este-Alcosa-Torreblanca organiza este domingo 26 de febrero una jornada multicultural en el centro comercial Zona Este. Unos actos que darán comienzo a las 11:30 con el himno de Andalucía, cantado por Pilar Vera, y al que le seguirán distintos talleres de sevillanas, castañuelas y flamenco, demostración de venenciadores, animación infantil y pasarela flamenca entre otras actividades. Además se realizará en el recinto una feria de gastronomía que contará con degustación y venta de productos andaluces como son: jamón, chacinas, queso, pan, aceite, chicharrones, aceitunas, vinos, dulces etc.

Distrito Casco Antiguo celebrará del 23 al 28 de febrero el “I Festival por Andalucía” que acogerá diferentes actos y actividades musicales como “Concordancias para clarinete” y literarias, así como una ‘Ruta y Concurso de Tapas Andaluzas’ en la Plaza de Alameda de Hércules y alrededores. Además de las diferentes propuestas culturales y gastronómicas que se llevarán a cabo, también se celebrará el ‘I Concurso Multidisciplinar sobre Andalucía’, que albergará categorías artísticas, fotografía, música, actuaciones en la calle, poesía y relatos cortos.

Distrito San Pablo-Santa Justa organiza un viaje el martes 28 de febrero a Casares, pueblo natal de Blas Infante. Este viaje tiene como objetivo conocer las raíces y la casa donde nació el “padre de la patria andaluza” a través de una visita guiada.

Distrito Sur ha ofrecido el viernes 24 de febrero un desayuno andaluz en todos los colegios de infantil y primaria de la zona.

Distrito Bellavista-La Palmera centrará el próximo martes 28 de febrero su festejo en la zona de Los Bermejales donde le harán un reconocimiento al Vecino del Año 2016 acompañado de la actuación de la Escuela de Danza Étoile.

Distrito Nervión colabora con una paella para el Centro de Mayores de Ciudad Jardín. El centro, además de la paella popular, organizará un concurso de tortillas entre sus integrantes.

Distrito Macarena conmemorará el 28 de febrero en el Parque de los Perdigones, a partir de las 12.30, con un desfile de mantones seguido por la actuación del ‘Coro Alegría’ y como broche final la interpretación del himno andaluz. Previamente, el sábado, estará destinado a los más pequeños con la celebración del II Festival Infantil en el que se celebrarán múltiples actividades para los más pequeños.

Distrito Norte empezará su programación el día 28 a las 11,30 con diversas actividades protagonizada por asociaciones del propio distrito como talleres de flecos, sevillanas y actuaciones musicales de diversos grupos hasta las 15,00 horas aproximadamente que comenzará la ‘Garbanzada Solidaria’ con el fin de recoger alimentos de primera necesidad a cargo de la asociación cultural y tertulia cofrade ‘Cirio y Costal’.

Distrito Cerro-Amate llevará la programación de esta festividad a varios centros de la zona. La asociación de vecinos Guadaira dedicará el 28 de febrero a los niños con la presencia de payasos y castillo hinchable. El centro deportivo Padre Pío tiene previsto organizar un partido de fútbol en sus instalaciones y posteriormente un concurso de disfraces. Los más mayores también tendrán su espacio para celebrar el Día de Andalucía en el centro Tercera Edad Palmete.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 19 =