16ª Edición de la Feria de la Ciencia. Fibes Sevilla.

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 02/05/2018

Lugar: FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.
Días: 3, 4 y 5 de mayo.
Horario: Jueves y Viernes 10:00 a 19:00 h y Sábado de 11:00 a 20:00 h.

Cartel-Feria-de-la-Ciencia-fibes-sevilla

Comienza la 16ª Feria de la Ciencia que se celebra de nuevo en FIBES, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La presidenta de la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, Carmen Díaz Sanz el director de la Feria, Josechu Ferreras y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, procederán a su inauguración a las 10:30, con un recorrido institucional en el que participarán distintas autoridades.

La Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC) y la Fundación Descubre organizan la decimosexta edición de la Feria de la Ciencia, que se ha convertido en uno de los principales eventos científicos y culturales de Andalucía y que está financiada entre otras entidades por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
Los alumnos y alumnas de los distintos centros educativos son sus auténticos protagonistas, haciendo partícipes de su aprendizaje a los visitantes, a los que explican sus proyectos. No obstante, la Feria reserva también un espacio para centros de investigación, facultades universitarias, museos y empresas como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro Nacional de Aceleradores, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, Red Eléctrica de España, PCT Cartuja o Fundación Ayesa.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología o el desarrollo tecnológico, aunque cadaaño se centra en una temática en particular. En esta edición, la Feria tiene como temas principales: el cerebro y la neurociencia, la conservación de la biodiversidad, el patrimonio cultural y STEM+A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Arte). Además, este año por primera vez se celebra el “Viernes STEM GIRLS”, con microcharlas de científicas para chicas.

Siempre sin perder de vista su objetivo principal de divulgar el conocimiento y acercar la ciencia a la ciudadanía, la Feria de la Ciencia cuenta este año con 124 stands en los que participan más de 6000 alumnos y alumnas y 800 profesores y profesoras, además de un total de 700 personas entre investigadores e investigadoras profesionales y personal divulgador de otras entidades. Destaca también la presencia jóvenes de Colombia y México en representación de SOLACYT, Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología.

Activa su cerebro con juguetes, Optimus Home, La Tecnología a tu alcance, o Los pequesabios “reaccionan con la ciencia”, son sólo algunos de los proyectos que se exponen en esta edición y de los que pueden disfrutar las personas que visiten la Feria. Este año como novedad la Feria cuenta con el stand “Experimenta. Familias y jóvenes que cuentan ciencia”, que se desarrollará durante el sábado y que da la oportunidad de disfrutar contando ciencia a grupos de amigos o familias.

En la Feria también se organizan concursos y se podrá participar en algunos juegos como EntreREDes en el stand nº8 de Red Eléctrica de España; Magallanes y la Ciencia en el stand nº 31 de Isla Mágica o la Gymkhana Lab-Ciencia en el stand nº 48 de Fundación Cajasol.

En cuanto a los concursos, el Centro de Investigaciones Científicas Isla de La Cartuja entregará el “Premio cicCartuja a futuros Científicos”, un reconocimiento a los proyectos de divulgación científica de Secundaria y Bachillerato que participan en la Feria de la Ciencia. Además mañana da a las 18:00 también desde FIBES se celebrará el debate “Vamos a hablar de… El cambio climático de Andalucía”.

Como cada año, el objetivo principal que persigue la Feria de la Ciencia consiste en divulgar y acercar la ciencia no sólo a la comunidad escolar, sino a todos los sectores de la sociedad, estimulando su interés y curiosidad por la cultura científica.

Más información en Feria de la Ciencia

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.