fbpx

Sevilla se lanzan a su reapertura

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 11/05/2020

De los locales de hostelería no van a reabrir hoy todos, ni mucho menos, pero sí más de los previstos, debido a la necesidad que ya sufren de manera aguda y a que el Gobierno rectificó y ha permitido un aforo en las terrazas del 50%.

Esta ampliación de público en los veladores y las medidas de flexibilización de la ordenanza municipal, va a permitir que no haya tantos hosteleros en contra del regreso a la actividad en esta fase inicial, a la que en principio se iban a sumar pocos.

Se ampliarán los espacios en los que los taberneros podrán colocar veladores con la intención de que cubriendo ese 50% de ese nuevo aforo puedan tener más clientes de los que tendrían que su actual espacio.

Será obligatorio respetar las zonas de paso.

De hecho, ya se ha acordado con Urbanismo que incluso después de la “desescalada” se va a poder edulcorar la ordenanza en vigor a causa de las “circunstancias excepcionales”.

La hostelería ha ido calentando motores con el reparto a domicilio en algunos casos, pero ni siquiera las medidas adicionales hacen que el sector se haya decidido en buena parte a levantar las persianas, aunque no serán ni mucho menos, todos.

Serán aproximadamente unos 850 bares de Sevilla, (un tercio del total), los que se vayan sumando desde hoy a la actividad de manera paulatina, durante toda la semana, ya que muchos no llegarán ni a abrir sus puertas para tantear un poco el ambiente. 

Conforme vaya avanzando la semana se producirán nuevas reaperturas hasta llegar a esa cifra aproximada, donde no todos, tienen terraza.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.