fbpx

Sevilla elimina restricciones a veladores

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 16/07/2020

El gobierno municipal acuerda con la asociación de hosteleros que la concesión de veladores dependa de criterios de accesibilidad, ruido y convivencia y se elimine la restricción en función del aforo interior de los negocios que aprobó el Ayuntamiento en 2014.

El gobierno de la ciudad de Sevilla, ha alcanzado hoy un acuerdo con la asociación de hosteleros para elevar al Pleno del Ayuntamiento una propuesta de modificación de la ordenanza contra la contaminación acústica, ruidos y vibraciones aprobada en 2014 durante el mandato del PP.

La concesión de autorizaciones se establecerá por criterios de accesibilidad, contaminación acústica, ocupación del espacio público y convivencia pero no por el tamaño del interior de los negocios.

En esta misma modificación se introducirá un incremento de las sanciones y un refuerzo del marco disciplinario para perseguir las infracciones.

Esta medida se enmarca dentro de la apuesta del gobierno de la ciudad por apoyar al sector de la hostelería ante las consecuencias de Coronavirus.

Durante los últimos meses se han mantenido negociaciones y conversaciones con el sector para la modificación de la ordenanza cuya tramitación arrancó con la fase de exposición pública el pasado mes de junio. 

De esta forma, el gobierno de la ciudad ha anunciado a la asociación de hosteleros que la modificación que se elevará al Pleno incorporará la derogación de la limitación del 50 % en función del aforo del interior de los locales.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.