- Mapping Sevilla Plaza de San Francisco Navidad 2025-2026
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2025
- Alumbrado de Navidad en Sevilla 2025. Encendido luces. Iluminación navideña
- KURIOS – Gabinete de Curiosidades de Cirque du Soleil llega a Sevilla. Estreno: 17 de enero de 2026
- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla Navidad 2025-2026
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2026
- Especial Guía de Nacimientos y Belenes en Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla 2025-2026
- Belén viviente de Sanlúcar la Mayor. Navidad en Sevilla 2025-2026
- The Champions Burger regresa a Sevilla en busca de la mejor hamburguesa de España
Mega fritada de patatas en la Plaza del Altozano en Sevilla
Con el objetivo de fomentar el consumo de la patata nueva de nuestra tierra y mostrar las deficiencias de la patata francesa de importación, que pasa por unos procesos de conservación para que se mantenga buena durante mucho más tiempo, las asociaciones de agricultores Asaja-Sevilla y Asociafruit, con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Diputación de Sevilla, han organizado una fritada de patatas.
El evento se realizará el martes 12 a las 11: 00 h en la Plaza del Altozano en Sevilla. Además de la fritada de patatas se repartirán de forma gratuita unos 2000 kilos de patatas nacionales para que todos los sevillanos en sus hogares puedan consumir y contemplar la calidad del producto de nuestro país.
«La patata nueva es una patata fresca, plena de sabor, saludable, que se recolecta y se comercializa durante la temporada, sin pasar por ningún proceso de conservación y en cantidades suficientes para abastecer al mercado nacional y europeo», recalcó Asaja. Además, «la sustitución de la patata nueva española por la francesa de importación ha supuesto la pérdida de más de 33.000 puestos de trabajo en los últimos 25 años».
La patata nueva española»se trata de un producto muy valorado por el mercado internacional, pero que tiene escasa penetración en el mercado nacional, en beneficio de la patata importada de conservación, más barata y con aspecto exterior artificialmente más bonito» comentaba Asaja.













