DANZA -ECCE (H)OMO – PAULA PI – TEATRO CENTRAL. SEVILLA 2018

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 02/09/2018
danza-paula-pi-teatro-central-sevilla

Fecha: 01 y 02 de Noviembre de 2018.

Hora: 20:00h.

Lugar: Teatro central de Sevilla.

Precio de la entrada: 20€

Venta: a partir del 19 de Octubre.

+ info / compra aquí tu entrada: Teatro Central

 

PAULA PI COREÓGRAFA DE ORIGEN BRASILEÑO LLEGA AL TEATRO CENTRAL Y NOS PRESENTA SU ÚLTIMO TRABAJO, UNA PIEZA EN SOLITARIO EN LA QUE NOS HABLA DE LA NECESIDAD DE CREAR GESTOS UNIVERSALES QUE NO SEAN NI MASCULINOS NI FEMENINOS.

 

ECCE (H)OMO celebra el encuentro apasionante entre Paula Pi y Dore Hoyer (1911-1967), figura marginal de la danza alemana.

 

En Sao Paulo fue donde Paula se encontró ante una grabación televisiva de la coreógrafa bailando un ciclo de solos titulados Afectos Humanos, encarnación de distintos afectos: odio, deseo, miedo, vanidad, amor…

Fascinada por la potencia del trabajo de la artista, Paula Pi parte de este vídeo para llevar a cabo una investigación que la conduce más allá de la simple restitución bailada.

 

Música clásica de formación, nuestra coreógrafa e intérprete decide realizar esta obra como si de un campo de creación se tratase, como una oportunidad de pasar de un cuerpo a otro, de una lengua a otra, de una historia a otra. En este sentido, ECCE (H)OMO es asimismo una investigación sobre la identidad que aporta otra vuelta de tuerca a la voluntad inicial de Dore Hoyer de crear y poner en escena gestos universales que superasen los roles tradicionales de lo femenino y lo masculino.

 

Paula Pi se apropia de estos “conflictos” con inteligencia, utilizando su androginia y su travestismo para poner en cuestión la noción de genero. La pieza nos cautiva por la belleza de sus bailes, así como por los diferentes niveles de lectura que nos propone: pasado y presente, herencia y creación, realidad y ficción.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.