fbpx

¿Cuándo se sabrá si pasamos a la fase 1 de la desescalada?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 08/05/2020

Gran parte de la población española da por hecho que el día 11 de mayo se pasará a la fase 1 del plan de desescalada, Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha anunciado que las comunidades autónomas que cambien de fase lo sabrán entre el viernes por la noche y el sábado.

La decisión de pasar o no, dependerá de la capacidad de detección y seguimiento de los nuevos contagios, así como el número de camas UCI disponibles para los enfermos con coronavirus.

“Si no ha tenido casos desde hace 14 o 28 días, está en posición favorable, pero si no tienen casos porque no hacen PCR o ninguna forma de diagnóstico, ese criterio no nos vale”, comentaba.

Simón ha dejado claro que la última palabra la tendrá el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha explicado que habrá un informe por región en el que se precisen los criterios que basaran el ‘si’ o el ‘no’ al cambio de fase.

Aquellos que han pedido el avance de fase para el lunes 11 tendrán que conocer la aprobación o no en los próximos días, o incluso en las próximas horas.

“Cada informe tendrá explicación de cómo se valoran en su conjunto, es lo más seguro para toda la población”.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/





Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.