¿Por qué el Parque de María Luisa de Sevilla recibe ese nombre?
El parque de María Luisa de Sevilla es el parque más famoso de la ciudad y en su interior se encuentra la Plaza de España. Este parque comprendía la zona de los antiguos jardines privados del Palacio de Montpensier, llamado actulamente como Palacio de San Telmo. Pues el edificio fue construído como sede del Colegio-Seminario de la Universidad de Mareantes, pasando después a ser el Colegio de la Marina. De ahí su denominación de palacio de San Telmo, pues San Telmo es el patrón de los navegantes.
En 1849, el edificio fué adquirido por Antonio de Orleans y María Luisa Fernanda de Borbón, los Duques de Montpensier, que adaptaron el edifico para convertirlo en su residencia en Sevilla.
Más tarde, al morir la duquesa, los jardines fueron donados, a petición de Doña María Luisa, a la ciudad de Sevilla para convertirlo en el Parque público para la ciudad. Por lo que en agradecimiento a su donación, el parque recibió el nombre de Parque de María Luisa. Quedando el palacio de San Telmo hoy día como sede del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Fue la hija de los Duques de Monstpensier, María de las Mercedes, quien se desposo con nuestro rey Alfonso XII. Aunque su matrimonio fue muy breve debido a una trágica muerte.





















Pingback: Cinco rincones gratis llenos de encanto en Sevilla