Feria de Abril o Feria de Mayo. La polémica de la Feria de Abril de Sevilla de 2019

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…
Por el 11/05/2018

La Feria de Abril del 2019 se presenta algo polémica para muchos sevillanos, pues la festividad de primavera no se realizara en el mes de abril si no en el mes de mayo. Siendo el periodo festivo desde el 4 de mayo al 11 de mayo, manteniendo el nuevo formato de sábado a sábado.

Para darle protagonismo a la universalmente conocida Feria de Sevilla se pasará a retrasar la Feria de Jerez de la Frontera para que no coincidan ambas festividades.

 

La decisión se ha tomado este jueves día 10 de mayo, tras una reunión con representantes del sector turístico de Sevilla, a los que se les ha pedido consejo en vista de la dificultad del próximo año. Juan Espadas, el alcalde de Sevilla, ha defendido la necesidad de mantener dos semanas entre un evento y otro. Lo impondrá por ordenanza, mediante una modificación  que se llevará a la Junta de Gobierno Local. Además Juan Espadas, alcalde sevillano, se ha reunido con los empresarios y con los responsables municipales de otros municipios y localidades cercanas que se han visto afectadas por la fecha tardía de la Semana Santa de 2019.

«La opinión unánime de los distintos sectores ha sido que la ciudad y que la propia economía de la ciudad ganan feria-de-abril-de-sevilla-caseta01mucho más cuando existen dos semanas entre la Semana Santa y la Feria y este debe ser el criterio que a partir de ahora rija los próximos años», ha comentado Juan Espadas, que ve mucho más coherente esa decisión que que acortar el tiempo entre Semana Santa y Feria de Abril para coger en el calendario al menos un día de abril.

Se sigue manteniendo el miércoles festivo. «que tan buen resultado viene dando». El alcalde de Sevilla ha resaltado que «los ciudadanos necesitan oxigenarse, para terminar las casetas y rematar las compras relativas, por ejemplo, a los trajes de flamenca, entre otros».

La Feria de 2019 no será la única Feria de Sevilla que celebre en mayo. Este hecho a ocurrió en 2011 y en 2014 con Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido como alcaldes.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.