GeoSevilla – Casa de la Ciencia Sevilla

Por el 20/02/2017
GeoSevilla - Casa de la Ciencia Sevilla

Del 8 de Noviembre de 2016 hasta 16 de Julio de 2017
De martes a domingo de 10 a 21 horas. Cerrado los lunes no festivos.

Tipo de Actividad: Exposición Permanente
Precio: Acceso con la entrada general
Edad recomendada: Para todos los públicos
El Museo abrirá los días lunes 27 de febrero, 1 de mayo y 29 de mayo de 2017.

GeoSevilla – Casa de la Ciencia Sevilla

Unas doscientas piezas entre minerales, fósiles y rocas, todos ellos provenientes del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla, conforman esta exposición donde se hace un recorrido por los testigos de los procesos geológicos que han ocurrido en la Tierra desde el Paleozoico hasta la actualidad y que han dado forma al Planeta tal como se conoce hoy en día.

Pero además, parte de esta muestra, que estará de forma permanente en La Casa de la Ciencia y que es fruto de un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla, presenta una especial atención a la geología local, cómo se ha modelado el territorio de la provincia de Sevilla y los elementos que en él se pueden encontrar. El origen del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla es el Gabinete de Historia Natural que en el año 1850 fundó Antonio Machado y Núñez, catedrático de la Hispalense y uno de los primeros divulgadores de la teoría de Darwin sobre la Evolución de las Especies. Las piezas se encuentran distribuidas a través de varias vitrinas donde, con la ayuda de paneles informativos, se recorrerán las distintas eras geológicas, explicándose los acontecimientos que tuvieron lugar en cada una de ellas.

Con la colaboración de la Asociación “Antonio Machado y Núñez de Amigos del Museo de Geología de la Universidad de Sevilla” y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-FECYT.

Casa de la Ciencia
Avda. Mª Luisa s/n, Pabellón de Perú . Sevilla
www.casadelaciencia.csic.es

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *