Romeo y Julieta. Teatro infantil y familiar en Sala Fundición de Sevilla

Por el 09/03/2017

25 y 26 de marzo de 2017
1 y 2 de abril de 2017
A las 12:00 horas
Teatro Fundición, Sevilla
Infantil
A partir de 6 años

Romeo y Julieta
Teatro para niños hecho por niños.

Shakespeare está escribiendo una obra, aún no sabe cómo ocurrirá la trama, ni tan siquiera cómo se llamarán los personajes…

¿Qué pasaría si Romeo y Julieta se rebelaran contra William Shakespeare? ¿Qué pasaría si no aceptaran el trágico final que su autor les ha escrito? ¿Qué pasaría si los Capuleto y los Montesco llegaran a un acuerdo? ¿Y si todo fuera un musical donde los propios personajes acaban escribiendo su propia historia?…

Junto con las canciones y la fresca adaptación del texto, la diversión está garantizada.

Con estas preguntas se pretende cuestionar el ensalzamiento del amor romántico como una relación sana, y la presentación de los personajes como títeres que no pueden hacer nada para cambiar su destino. La maestría de las bellas palabras del texto original de Shakespeare dan paso a un texto más cercano y divertido, con una dramaturgia sencilla donde los personajes se cuestionan a sí mismos, al autor y al público por qué les gusta divertirse con su dolor, y les invita a luchar por las cosas que realmente desean. Ya es tiempo de cambiar las viejas estructuras que no nos permiten ser felices, sin menospreciar al gran dramaturgo inglés.

a partir de la obra de W. Shakespeare

ADAPTACIÓN y DIRECCIÓN: Cristina Pérez Nollet | MÚSICA: Santi Martínez | COREOGRAFÍAS: Sandra Bonilla

REPARTO: Inés Oliva (6 años), Gabriela Enis (12 años), Pablo Lagüens (12 años), Elena del Rey (9 años), Miguel Martínez (12 años), Eunate Agreda (9 años), Olga Absalom (11 años), Carmen Dayas (11 años), Mateo Larrea (11 años), Pepa Murciano (11 años)

VESTUARIO: Rocío, Beatriz y madres de alumnas y alumnos | ESCENOGRAFÍA y ATREZZO: Madres y padres de alumnas y alumnos | ILUMINACIÓN: Alumnos de Escénica de Jesús Perales

Más información: www.fundiciondesevilla.es

Romeo y Julieta. Teatro infantil y familiar en Sala Fundición de Sevilla

Romeo y Julieta. Teatro infantil y familiar en Sala Fundición de Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − uno =