El mundo del doblaje: Héctor Cantolla Y Renovatio

Por el 22/07/2014

Hoy en día se reabre la polémica de si el doblaje es necesario o no aún en nuestro país. Los argumentos a favor de la desaparición del doblaje son varios, tales como poder escuchar la verdadera interpretación del actor original o enriquecer nuestro nivel de inglés al ir escuchando las películas en su idioma nativo. Son argumentos muy válidos, pero no debemos olvidar que en nuestro país hay una gran industria detrás del doblaje y muchos profesionales o futuros profesionales que aspiran a poder vivir de un sueño: poner su voz a las estrellas internacionales.

Una de las escuelas de doblaje, que enseña a esas futuras voces para el cine o la televisión, es Renovatio. Esta escuela de Sevilla, abierta por dos grandes profesionales del medio, Daniel Casanova y Nico Quiles, que entre los dos suman muchas horas de doblaje de todo tipo: cine, televisión, series, animación, etcétera; tiene como objetivo formar y mostrar a sus alumnos como desenvolverse en este mundo tan complejo y poco valorado por algunos profesionales del sector audiovisual. Apoyados por grandes profesionales del medio, como Jaime Roca o Héctor Cantolla, Renovatio no solo forma a sus alumnos, sino que les acerca las ya consolidadas voces del sector para que les muestren sus experiencias y les guíen por el camino correcto para lograr su sueño.

Héctor Cantolla, uno de los grandes profesionales del mundillo del doblaje, se acercará a Sevilla a dar una conferencia sobre su experiencia profesional y sobre la dureza del camino para conseguir hacerte un hueco en este sector. Él es la voz de tipos tan duros como Burt Lancaster, Gary Cooper, Clint Eastwood, Robert Duvall, Marlon Brandon o Schwarzenegger. De hecho, su último trabajo consiste en ponerle la voz al ex gobernador en la película “Los Mercenarios 3”, que pronto se estrenará en nuestro país. La conferencia será en el Hotel Ribera de Triana, situado en la Plaza Chapina S/N, el día 26 de julio a las 17 horas. Es una charla abierta a todo aquel que esté interesado en el mundillo del doblaje, ya sean alumnos o simples entusiastas de este sector. Les añadimos varios enlaces que pueden serles útiles para valorar la trayectoria del señor Cantolla, en caso de que no lo conozcan aún:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=40
http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20100529/sociedad/duros-cine-20100529.html

Desde Renovatio les agradecemos el interés y les invitamos a que hablen del apasionante y complejo mundo del doblaje que tanto nos fascina e ilusiona. Les invitamos también a que entrevisten al señor Cantolla y puedan debatir con él los por menores de seguir en nuestro país o no con el doblaje, así como lo duro de su trabajo.

Sin más, les enviamos un cordial saludo y quedamos a la espera de su respuesta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *