Suspendido San Fermín 2020 por la pandemia del coronavirus

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 21/04/2020

La pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar las fiestas de la ciudad, que todos los años del 6 al 14 de julio se convierte en centro del mundo. Es la quinta vez, por tanto, que no habrá Sanfermines en la historia.

“Les hemos convocado para dar una noticia que por muy esperada que fuese no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año“, anunciado por la alcaldesa, Ana Elizalde. (Alcaldesa en Funciones)

“Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos”, ha añadido Elizalde. “Es una decisión dura y triste que ha tenido el consenso de todos los grupos municipales”.

En Navarra han fallecido 413 personas afectadas por el Covid-19. “No es momento para chupinazos, encierros, corridas de toros o procesiones.

No es la primera vez que se suspende esta tradicción como es San Fermin. Tampoco hubo en 1937 y 1938, a causa de la Guerra Civil.

Ni en 1978, cuando murió un estudiante tras los disturbios que siguieron al despliegue de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA.

Y 1997 se suspendieron tras el asesinato por parte de ETA del concejal PP de Ermua Miguel Ángel Blanco.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/






Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.