- Listado de Casetas Feria de Abril 2023
- Feria de Abril de Sevilla 2023. Del 23 al 29 de Abril
- Consulta los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2023. Del 2 al 9 de Abril.
- Desayuno de Pascua en Hard Rock Cafe Sevilla
- El Circo del Sol vuelve a Sevilla con LUZIA. Cirque du Soleil Febrero 2023
- Kooza: Las mejores imágenes del Circo del Sol en Sevilla
- Visita Teatralizada al Hospital de los Venerables de Sevilla
- Visita cultural al Palacio Arzobispal de Sevilla
- Visitas guiadas gratuitas en el Real Alcázar de Sevilla
- El Palacio Arzobispal de Sevilla podrá visitarse a partir de septiembre
Belén de la Solidaridad Alcer Giralda. Navidad Sevilla 2018
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?


8 de Diciembre de 2018 – 5 de Enero de 2019
La Asociación Belén de la Solidaridad y las Asociaciones de Trasplantados de Sevilla
organizan la 17ª edición del Belén de la Solidaridad
Horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero
Entrada gratuita.
Lugar: Convento de Santa Rosalia , Sevilla
Calle Cardenal Espinola nº 8
El Belén de la Solidaridad 2018 es un original Nacimiento de estilo sevillano que instalan personas trasplantadas en el Convento de Santa Rosalía, en pleno Centro de Sevilla.
Es un Belén muy especial porque:
• Se representa el Nacimiento entre grandes maquetas de edificios emblemáticos de Sevilla.
• Se tiene el privilegio de entrar en un Convento de Clausura, donde también se visita el monumental Belén de las monjas clarisas capuchinas.
• Los Reyes Magos estarán presentes en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero.
• Con su mensaje “UN TRASPLANTE ES OTRO NACIMIENTO”, es un foco de concienciación hacia las donaciones de órganos.
En esta 17ª edición se recrea el Nacimiento se recrea alrededor de una espectacular maqueta del Palacio Arzobispal de Sevilla.
Este magnífico edificio sevillano de dos plantas de altura y 6.700 m2 tiene su origen en unas casas almohades, construidas sobre las ruinas de unas termas romanas, que en 1.251 Fernando III el Santo cedió a Don Remondo de Losana para que se estableciese como primer Obispo de Sevilla.
Una reforma encargada en el siglo XVI al arquitecto Vermondo Resta por el Arzobispo Don Rodrigo de Castro le dio el aspecto actual. La impresionante fachada, la más monumental del barroco sevillano, se finalizó en 1705.
El Belén de la Solidaridad de nuevo muestra a los sevillanos “la Sevilla que nos fue” con maquetas de edificios muy desconocidos, derribados por confundir la modernidad con la destrucción del patrimonio de la ciudad.
Rafael Álvarez, trasplantado de hígado, es el Maestro Belenista que ha dirigido al equipo técnico de personas trasplantadas que han construido, a escala y con todo lujo de detalles, la impresionante maqueta.
Los Reyes Magos estarán en el Belén durante toda la mañana del 5 de Enero. Los niños se podrán fotografiar con SS MM, quienes les entregarán juguetes.
El Belén de la Solidaridad, en las ediciones anteriores, ha superado las 600.000 visitas. Los niños recibirán caramelos y globos. Los adultos podrán solicitar información y Tarjetas de Donantes a las personas trasplantadas, siempre presentes en el Belén.
+info /:http://www.belendelasolidaridad.es/
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com
¿Quieres conocer los Menús de Navidad 2018 de los Restaurantes de Sevilla? Haz cick http://menusnavidadsevilla.com/