Adiós soltería con el pajarito de San Pedro
El pajarito de San Pedro
En la fachada de Iglesia de San Pedro de Sevilla, podemos ver un azulejo con pinturas religiosas algo fuera de lo común. En la obra del artista Juan Oliver, entre imágenes suplicantes de almas en el purgatorio encontramos un pájaro conocido como El pajarito de San pedro. Símbolo que aparece en muchas de sus obras, caracterizandolas.
El objetivo de este tipo de obras en las iglesias es llamar la atención para solicitar limosna a los ciudadanos cristianos para liberar a las almas del purgatorio. Pero el artista nos dejo otra perspectiva y le dio sin pretenderlo otra utilidad. Pues se dice que la persona que encuentre el pájaro dentro del azulejo encontrara pareja y se casará. Dejando atrás su soltería.
Debido a la dificultad de encontrar el ave y a la popularidad del lugar, en 2008 se colocó una placa en la Iglesia de San Pedro donde se explicaba la leyenda y se daba una pista de la ubicación del jilguero. Si tienes espíritu aventurero y no tienes miedo al matrimonio, te invitamos a desplazarte hasta allí y descubrir donde se encuentra este singular y conocido pájaro.
Conoce más curiosidades y leyendas de Sevilla





















