Ñaque, ou sobre piolhos e actores (Ñaque, o sobre piojos y actores). III Ciclo de Teatro Portugués. La Fundición, Sevilla

Por el 19/04/2017
Ñaque, ou sobre piolhos e actores. III Ciclo de Teatro Portugués. La Fundición, Sevilla

28 de abril de 2017
20:30 horas
Sala La Fundición, Sevilla
Teatro

Ñaque, ou sobre piolhos e actores (Ñaque, o sobre piojos y actores). III CICLO DE TEATRO PORTUGUÉS
(Espectáculos en portugués con sobretítulos en español)

CENDREV|CENTRO DRAMÁTICO DE ÉVORA (Évora/Portugal)
Duración 1h 15m
AUTOR: JOSÉ SANCHIS SINISTERRA | DIRECCIÓN e INTERPRETACIÓN: JOSÉ RUSSO y JORGE BAIÃO | TRADUCCIÓN: JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ | ESCENOGRAFÍA y VESTUARIO: HELENA CALVET | DISEÑO MUSICAL: DOMINGOS GALÉSIO | CONSTRUCCIÓN ESCENOGRAFÍA: TOMÉ BAIXINHO y PAULO CAROCHO | ILUMINACIÓN: ANTÓNIO REBOCHO

Una obra divertida que gira en torno a la condición del actor, de su posición en la sociedad y desarrolla una relación que se construye con el público. El público que, desde su lugar, escucha y espera divertirse con la representación.

Arrastrando un viejo arcón que guarda todos los elementos teatrales, Ríos y Solano alcanzar el «aquí» y «ahora» de la representación, procedentes de un largo paseo a través del espacio y el tiempo. Presentarán ante el público un espectáculo en bruto, pero el cansancio, las dudas y los temores retrasan, interrumpen una y otra vez la actuación, en un diálogo deliberado que recuerda a Vladimir y Estragón, los ambiguos payasos de Samuel Beckett.

Más información: www.fundiciondesevilla.es

Ñaque, ou sobre piolhos e actores. III Ciclo de Teatro Portugués. La Fundición, Sevilla

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.