XI Edición Corral de Comedias de Triana

Por el 08/07/2015

Del 9 al 18 de Julio 2015
Antiguo Hotel Triana. C/ Clara de Jesús Montero
A las 22:00

Vuelve al antiguo Hotel Triana el Corral de Comedias. Viento Sur Teatro lleva 11 años manteniendo esta iniciativa y en esta XI edición se representarán 4 obras que comenzarán a las 22.00 horas y tendrán un precio entre 8 y 10 euros.

Reservas y Entradas: 954.455.324 – 619.778.055
Precios: 10€ (normal) – 8€ (reducida)

Aquí podéis consultar la programación completa del XI Corral de Comedias de Triana 2015.

PROGRAMACIÓN

9 y 10 de Julio
LA VENGANZA DE DON MENDO 
Compañía De Sur a Sur

La venganza de Don Mendo es una obra dividida en cuatro actos, en la que abundan los juegos de palabras y golpes de humor; una reducción al absurdo de los elementos propios del drama histórico con fines paródicos. Se unen elementos detonante del ayer y del presente en obvios anacronismos, haciendo además que personajes medievales se muevan en un mundo dominado por la moral utilitaria del tiempo de Muñoz Seca.

En resumen, La conocida obra del autor acentúa con toques esperpénticos la caracterización de cada uno de los personajes principales, el amor interesado de Magdalena, su ambición, desatan las iras y dan pié a la venganza de Don Mendo, cuyo plan pone en evidencia los vicios y defectos de la “nobleza”, las intrigas mezquinas de la corte y los bajos instintos que mueven a los protagonistas, la carnicería final no es sino el patético reflejo con que el autor y esta versión ponen en escena la metáfora de la degradación del poder.

don-mendo

11 al 15 de Julio
EL AVARO de Moliére
Compañía Viento Sur Teatro

Harpagón, hombre avaricioso y rico está preocupado por casar a sus hijos, ellos por el contrario sienten amores por personas de otra clase social.

EL AVARO vigila y husmea toda la casa, obsesionado por su dinero y pensando siempre que le pueden robar su bien más preciado, su arquilla repleta de monedas de oro, mientras tanto criados y amigos se burlan de él.

Los matrimonios concertados no se podrán realizar y con la astuta picardía de Frosina, una graciosa amiga de la familia, y del criado Flecha, la aventura desembocará en un reír continuo de malentendidos y enredos, donde intervienen comisarios y jueces. Todo se resolverá con simpatía y mucho humor en los últimos minutos, como en casi todas las comedias clásicas.

En el  fin de fiesta habrá sorpresas y un gran baile de todos los personajes.

el-avaro

16 y 17 de Julio
LA ODISEA
Compañía El Aedo
ESTRENO EN SEVILLA

Hay tantas Odiseas como lectores que se atreven a navegar entre sus páginas. En los versos de Homero, escritos hace más de dos mil años, encontramos a un héroe que lucha contra dioses y monstruos, gigantes y hechiceras, para volver a casa. Y entre las líneas que ensalzan al héroe, naufraga la figura del hombre, del soldado marcado por los horrores de la guerra de Troya, del navegante que se debate entre el volver a tierra o perderse en el mar… Pero también puede leerse la historia del hijo que espera, del niño que crece esperando a que su padre regrese de su Odisea personal.

Nuestra Odisea intenta dar voz y vida a todos ellos; para que no sólo el héroe, sino todos, sean recordados. Para que ninguno se hunda en el olvido, el gran cáncer de nuestra época.

la-odisea

18 y 19 de Julio
LA TARTANA
Compañía Lunátika Atarazana
ESTRENO EN SEVILLA

Una vieja y desvencijada tartana, un burro y unos desaliñados cómicos es todo lo que queda de una compañía de teatro de variedades venida a menos. Eso, y su espectáculo claro!, donde el  humor, la música y el desparpajo de estos pícaros hacen que el público se divierta, se sorprenda, ría y disfrute con los números y situaciones que los personajes proponen y crean a su paso. Que sí, que sí, que sí!!! La Tartana ya está aquí!!! No se la pierdan!

la-tartana

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 6 =