X Corral de Comedias de Triana

Por el 10/07/2014

El Corral de Comedias de Triana, organizado por Viento Sur Teatro, celebra este año su décima edición con una programación que se desarrollará como viene siendo habitual en el patio del Antiguo Hotel Triana, y que comenzará este jueves 10 de julio con ‘Don Juan Tenorio’, de Zorrilla. Esta cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla —que aporta 5.000 euros en contratación artística—, el Ministerio, y, por primer vez, con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta.

El Corral de Comedias de Triana comienza este jueves su décima edición con ‘Don Juan Tenorio’ Ampliar foto De este modo, el 10, 11 y 12 de julio el corral acogerá ‘Don Juan Tenorio’, obra escrita por Zorrilla en 1844, y se ha convertido en uno de los grandes clásicos del teatro español. A cargo de Viento Sur Teatro, el elenco está formado por Antonio della Casa, Aida Santos, Paz de Alarcón, Fali Cruz, Fernando Moreno, Eduardo Bulnes, Eduardo Arquer, Bruno Morante y Lola Jiménez, bajo la dirección de Maite Lozano.

Por su parte, el 14 y 15 de julio se pondrá en escena ‘Carnaval Barroco‘, una versión libérrima del mito de Don Juan, de manera semejante a como hubieran podido hacer lo cómicos dell’Arte, con Antonio della Casa, Teseo Marlago, Ana Galán, Fernando de Luxán, bajo la dirección de BarrocoClown.

Los días 16 y 17, se representa ‘Viga y olivos’, de la Compañía Al-Alba Teatro, un montaje inspirado en poemas de Lorca en el que un capataz representa el abuso de poder y una cuadrilla de campesinos nos narra la explotación a la que son sometidos por parte de éste, y que dirige Estrella Benavides.

Ya los días 18 y 19 de julio llega al corral de comedia ‘La vida es sueño: El bululú’, obra dirigida por El Aedo y con Jesús Torres como protagonista.

Por último, se pondrá en escena ‘La venta de los gatos’, el 20 de julio, una ópera que abarca teatro, cante y baile flamenco a cargo de la Compañía Di Tempo.

Las funciones de este X Corral de Comedias de Triana comenzarán a las 22,00 horas. Las entradas tienen un precio de diez euros las normales y ocho euros las reducidas.

x-corral-comedias-triana-2014

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 7 =