Visita nocturna a Casa de Pilatos

Por el 10/07/2014

Con este proyecto diseñado por Engranajes Culturales y en colaboración con La Fundación Casa Ducal de Medinaceli se abrirá El Palacio Familiar por primera vez en la historia a la visita Nocturna. A través de los personajes históricos y de las leyendas de la casa, de una forma original y creativa, interpretaremos la arquitectura, los espacios singulares y la colección de Arte Romano a la luz de la luna. La visita será dirigida por un intérprete de patrimonio que irá descubriendo aspectos históricos, artísticos y míticos, visitando la planta baja, los jardines y la planta alta.

¿Dónde descansa el emperador Trajano? ¿Dónde se conserva la reliquia de la columna donde fue flagelado Jesucristo? ¿Qué hay detrás del gallo de San Pedro? ¿Cuál es la verdadera historia del Vía Crucis? ¿Qué significado tienen los túneles que se encuentran bajo la casa? ¿Quién fue Catalina de Ribera? ¿De qué hablarían Pacheco y los grandes artistas del Renacimiento y del Barroco cuando se reunían aquí? ¿De dónde procede una de las colecciones privadas de Arte Romano más importantes de Europa y que actualmente se encuentra en el palacio? ¿Quién vive actualmente en él?

Estas y muchas otras preguntas encontrarán su respuesta en una visita al lado más mítico y privado de esta casa, un lugar lleno de leyendas y de personajes fundamentales para la historia de la ciudad y de España. Durante el recorrido admiraremos la Capilla de la Flajelación, descubriendo una de las reliquias más significativas de la ciudad, además podremos conocer una de las colecciones de Arte Romano más importante de Europa, sorprendiéndonos ante  la escultura de Palas Atenea, una de las mejores esculturas romanas traída directamente desde Italia, Nos deslumbraremos ante la escultura de “Copa Sirisca”, una tabernera retratada por Virgilio. En la planta Alta, conoceremos la leyenda del “Gallo de San Pedro” y en las estancias más privadas de la casa descubriremos detalles de las personas que la han habitado y muchos de los secretos de la familia Medinaceli, además de disfrutar de una obra de arte imprescindible, el techo de Hércules pintado por Pacheco (Maestro y suegro de Velázquez), tras ello volveremos a la planta baja para pasear bajo la luz de la luna por los jardines renacentistas y descubrir la última morada del Emperador Trajano.

Datos prácticos de la visita

Número de asistentes: 30 personas.

Duración: 90 min.

Fecha: 15 y 29 de junio (Fechas de Julio, agosto y septiembre por determinar)

NUEVAS FECHAS

MARTES 1 DE JULIO A LAS 22:00

DOMINGO 13 DE JULIO A LAS 22:00

LUNES 21 DE JULIO A LAS 22:00

AGOSTO

MARTES 29 DE JULIO A LAS 22:00

JUEVES 21 DE AGOSTO A LAS 22:00

LUNES 25 DE AGOSTO A LAS 22:00

SEPTIEMBRE

MARTES 2 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00

DOMINGO 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 21:00

Hora: 22:00

Precio al público: 12€

Venta de entradas:

En Taquilla:

engranajes culturales: C/ Habana, 17 Pta Izd, (Casa de la Moneda) Sevilla. De lunes a viernes de 10:00 a 14:00.

954 04 38 51 y 675 68 22 12

Casa de Pilatos: Plza Pilatos 1, de lunes a domingo  de 9 a 19 horas.

Venta ONLINE NO DISPONIBLE.

Correo electrónico de contacto:

info@engranajesculturales.com

visita-nocturna-casa-pilatos-cartel

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *