- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2024
- Alumbrado de Navidad en Sevilla. Encendido luces. Iluminación navideña
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
- Listado de Casetas Feria de Abril 2023
- Consulta los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2024. Del 24 al 31 de Marzo.
SOLAS CANDELA CAPITÁN. Teatro Central Sevilla 2024
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
Días: viernes 22 y sábado 23 de noviembre 2024
Horas: 19:00 horas
Teatro Central (Sevilla)
Dos elencos simultáneos, uno de mujeres y otro de hombres.
Dos espacios simultáneos en los que unas y otros representan el mismo texto al mismo tiempo.
Espectadores que transitan de una sala a la otra.
Una misma dramaturgia.
Así lleva a término la compañía mexicana Los Colochos Teatro su pentalogía sobre William Shakespeare.
Idea, coreografía y puesta en escena Candela Capitán
ESPECTÁCULO PARA 5 INTÉRPRETES
La coreógrafa, bailarina y artista transdisciplinar, Candela Capitán, presenta su última creación producida para los Teatros del Canal.
SOLAS, un espectáculo en el que la sevillana explora los límites del cuerpo, transgrede la danza y expone el impacto de internet en la sociedad contemporánea.
El trabajo de Candela Capitán (Sevilla, 1996) oscila entre mundos y se mueve permanentemente en una zona gris entre lo popular y lo subcultural, el escenario y la moda, la performance y la danza. Capitán juega con la sexualidad femenina y el voyerismo, explora los abismos de la vida humana y pone en evidencia sus lados oscuros, pero siempre con una visión irónica y lúdica.
A través de sus obras, esta joven creadora navega por las aguas de la tecnología de la comunicación, las conexiones interdisciplinarias y las implicaciones de alcance generacional. Dichos temas permean las fibras de sus creaciones.
Los mundos oníricos y las realidades paralelas se cristalizan en sus coreografías, instalaciones y performances, que confecciona atrayendo al espectador hacia la vibrante y enigmática intersección de tensiones, placeres y éxtasis.
SOLAS exhibe la copia, la repetición y el desgaste de la imagen en internet, pero también pone de manifiesto el hiperindividualismo y la hiperconectividad presentes en las redes sociales. A su vez, SOLAS se aventura a hablar de la (in)visibilidad del cuerpo femenino en el mercado inmaterial de datos que invade la actualidad y donde el cuerpo sigue considerándose el principal objeto de deseo.
Ordenadores Apple y teléfonos móviles, monos de licra rosa y botas altas, gafas de sol y luz de pantalla dibujan el imaginario visual de SOLAS para diversificar al espectador mediante otras formas de ver, desde el patio de butacas o a través de su smartphone. Candela Capitán se multiplica así en un conjunto de otros yoes que, de forma caleidoscópica, dirige la mirada del público hacia la capitalización del cuerpo de la mujer, el erotismo en el mundo de la moda o la suplantación de identidad en internet.
Más info: www.teatrocentral.es