Shakespeare, Titus Andronicus – Sala La Fundición Sevilla

Por el 25/01/2017

jueves 23, viernes 24 y sábado 25 de febrero 2017

Hora: 20:30 h.

FUNDICIÓN DE SEVILLA. Casa de la Moneda, C/ Habana  -Sevilla

http://www.fundiciondesevilla.es

 

 

Las verdaderas raíces de la violencia humana, sus actos y consecuencias.

AC TEATRO / GNP CULTURALES (Sevilla)

Tito Andrónico, el gran general romano, regresa victorioso a Roma tras una larga guerra contra los godos, en la cual ha perdido a casi todos sus hijos, con excepción de tres (Lucio, Marcio y Mucio). Tito, para celebrar la ceremonia en honor a la victoria, hace un sacrificio humano de un enemigo prisionero: para ello elige a Alarbo, hijo mayor de Tamora, reina de los godos del pueblo, que se convertirá en nueva emperatriz de Roma elegida por Saturnino, el sucesor del emperador recién fallecido. Aprovechándose de su nueva situación, Tamora engaña a Saturnino para infligir toda serie de miserias a Tito. Le arrebata dos hijos, mutilan a una hija y le fuerzan a cortarse la mano. Lucio emprende una revuelta contra el emperador, quien accede a hablar con él. Tito apresa al hijo restante de Tamora, lo cocina y lo sirve en la cena. Al final, Tito mata a su hija para evitarle la deshonra de seguir viviendo sin manos ni lengua y asesina a Tamora. En la reyerta que se sucede mueren Tito y elemperador. Lucio es coronado emperador y condena a morir al esclavo de Tamora, a quien se considera incitadora de todas las maldades cometidas por su ama.

VERSIÓN y DIRECCIÓN: Adolfo Carmona | REPARTO: José Chaves, Néstor Barea, Mar Garrido, Sergio Martín, Ana Perea, David Herrero, Manu Jiménez y Benjamín Lozano |

DIRECCIÓN Y ASESOR EN TEXTO : Roberto Quintana | DIRECCIÓN VOCAL: Patricia Díaz | MUSICA: Fran Ramirez | ILUMINACIÓN: Adolfo Carmona | ESCENOGRAFÍA: Toñi Parrales y Marina Obrado | VESTUARIO: Pablo Miguel García

 

La obra se ambienta en los últimos años del Imperio Romano y narra la historia de un personaje ficticio, Tito Andrónico, legado (general) del ejército romano y de Tamora, reina de los godos. Es la obra más sangrienta y violenta del autor.

Con esta obra ACTEATRO intenta despertar al espectador de la pasividad de nuestro tiempo ante el horror y la barbarie que cada día nos muestra los medios de comunicación de nuestra civilización. Tito no es una historia refinada e inofensiva, sino una que a través de las imágenes cargadas de poesía encierra el horror de la tragedia humana, exigiéndonos que examinemos las verdaderas raíces de la violencia humana y juzguemos sus actos y consecuencias.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 1 =