Después de 58 días de confinamiento y ya en la Fase 1, la provincia de Sevilla mantiene a raya la propagación de la pandemia.
Los datos apuntan a que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus va remitiendo, En las últimas horas Sevilla ha cumplido la regla del doble cero: No se ha contabilizado ningún fallecimiento ni tampoco ningún nuevo ingreso en hospitales en las últimas horas.
En la provincia de Sevilla solo se han registrado durante las últimas 24 horas 15 nuevos casos de contagio por el coronavirus, casi la mitad de los 31 contabilizados el sábado. Estos 15 nuevos positivos suponen además el tercer mejor dato en esta semana tras los 3 casos del pasado martes o los 6 del lunes. El balance acumulado eleva el total de afectados en la provincia sevillana a 2.831 personas.
También 35 personas han sido dadas de alta, lo que eleva el número total de curados a 1.449 desde el inicio de la pandemia.
La semana más trágica en cuanto al recuento de fallecidos es la que discurrió del 6 al 12 de abril (del Lunes Santo al Domingo de Resurrección). Durante esos siete días se contabilizaron 80 fallecidos.
La segunda semana con más muertes fue la inmediaramente anterior, la que discurrió entre el lunes de Pasión 30 de marzo y el Domingo de Ramos 5 de abril. En esa semana fueron 63 personas las que perdieron sus vidas.
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com