Sevilla: Agresiones a los sanitarios a pesar de los aplausos y el coronavirus

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 15/05/2020

El Sindicato Médico de Sevilla ha denunciado que la profesión sanitaria continúa sufriendo agresiones pese a la situación derivada por el coronavirus y su correspondiente estrés asistencial.

Este lunes se recibió la denuncia de una médico sevillana del área de gestión sanitaria Sur, por ser victima de una agresión verbal en su consulta por parte de un individuo que reclamaba unas analíticas a su pareja embarazada.

Aseguran que “el miedo” que siente la profesional es tal que prefiere no dar más datos para impedir ser identificada.

“Lamentablemente, el miedo que sienten los profesionales es de tal envergadura que prácticamente en el 40% de los casos nos encontramos con estos casos en los que los profesionales no se atreven a hacer público ni el centro de salud en el que tiene lugar la agresión por temor a represalias”, comenta el delegado sindical de Atención Primaria del Sindicato Médico de Sevilla, Rafael Gómez.

Por el miedo de sufrir una agresión física, la víctima consiguió llamar al 112 y solicitar ayuda y un compañero de trabajo logró que el individuo abandonase del centro, poco después vinieron los agentes de la Guardia Civil que, tras la interposición de la respectiva denuncia, han puesto en marcha el dispositivo de localización correspondiente.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/




Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.