fbpx

¿Sabías qué el Guadalquivir fue desviado por los visigodos?

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Por el 11/03/2020

El río Guadalquivir tenía dos cauces, y uno de ellos discurría por lo que hoy es la Alameda, Trajano, Plaza Nueva, para desviarse en García de Vinuesa y desembocar a la altura de la actual Torre del Oro,  en el cauce actual. Resultaba que en el año 583, el Reino Visigodo estaba en Guerra Civil entre Leovigildo, de religión arriana, y su hijo Hermenegildo, convertido al cristianismo. Hermenegildo se encontraba en Sevilla, y su padre Leovigildo vino con sus tropas a sitiar la ciudad. Hermenegildo había pedido ayuda a los bizantinos para levantar el sitio, pero las noticias llegaron a oídos de Leovigildo que, para evitar que llegara la flota bizantina hasta la ciudad, y para conseguir que Sevilla no tuviera acceso al agua del río, utilizó sillares traídos de Itálica para secar el curso del río, en una gigantesca maniobra militar.
 
El trayecto de este antiguo cauce por el actual centro de la ciudad explica, por otra parte, que se hayan encontrado restos de barcos antiguos en pleno centro de la ciudad.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.