Raphael gira “De amor & desamor” en Sevilla

Por el 24/09/2014

23, 24 y 25 de Octubre de 2014.
A las 21 horas
Nuevo Auditorium Fibes (Sevilla)
RAPHAEL: “DE AMOR & DESAMOR” – NUEVO DISCO Y GIRA

Raphael vuelve al estudio. Y lo hace, tras el éxito de su más reciente álbum, “Mi gran noche”, regrabando de nuevo parte de su inmenso historial discográfico. Aunque con una pequeña diferencia: si en el anterior daba protagonismo a canciones que en su momento habían sido inevitablemente eclipsadas por grandes éxitos que habían coincidido en el tiempo, en este caso se atreve con algunas de las que él mismo llama sus “joyas de la corona”.

Así, en “De amor & desamor” (sugerente título que da nombre al nuevo disco y a la gira que comienza en agosto), el artista vuelve a sorprender con nuevas versiones (nueva voz, nuevos arreglos, nueva producción) de temas históricos en su carrera profesional y, desde luego, en la música popular en español del último medio siglo.

Son tres los músicos que se han encargado de los nuevos arreglos y producción: Jacobo Calderón (“Qué sabe nadie”, “Amor mío”, “Ámame”), Paco Salazar (“Será mejor”, “Provocación”, “No puedo arrancarte de mí”…), y Fernando Velázquez (“En carne viva”, “Desde aquél día”, “Frente al espejo”…), hasta completar los quince temas que componen “De amor & desamor”. Arreglos actuales, sorprendentes, vibrantes, con marcadas diferencias entre sí (algunos de ellos grabados con la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española), que acompañan a la voz única de Raphael en esta enésima valiente aventura cuya producción ejecutiva corre a cargo de Manuel Martos.

A punto de cumplir la mágica cifra de 55 años sobre los escenarios, Raphael quiere volver a brindar al gran público algunas de sus canciones imprescindibles.

Tras finalizar los conciertos de la primera mitad del año, que le han llevado con el habitual éxito a Chile (incluyendo la clausura del Festival de Viña del Mar) y Perú, y lo harán a Rusia (donde además de actuar en San Petersburgo y Moscú presentará su libro de memorias “Y mañana, que?”, el día 8 de abril, traducido al ruso), a México y Estados Unidos (donde culminará con dos conciertos en Nueva York), la nueva gira “De amor & desamor” comenzará el 10 de agosto en España y le llevará por innumerables teatros y auditorios del país. Entre ellos cinco conciertos del 8 al 12 de octubre en el Teatro Falla de Cádiz, otros cinco del 15 al 19 en el Teatro Cervantes de Málaga, tres del 23 al 15 en el Auditorio Fibes de Sevilla, así como el Palacio de Festivales de Cantabria de Santander, el Kursaal de San Sebastián, el Palacio Euskalduna de Bilbao… y, tras muchas otras fechas por confirmar, 20 conciertos, como broche final, entre el 26 de noviembre y el 20 de diciembre, en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid.

Esta gira que será inolvidable y, seguro, llena “de amor y desamor”, tiene previsto continuar, ya en el 2015, por diversos países de América.

Un año más: imparable Raphael.

Venta de entradas: www.elcorteingles.es y Centros Comerciales de El Corte Inglés.

raphael-Amor-Desamor-sevilla-cartel

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *