fbpx

OFICIAL: Suspendido el traslado y la Romería del Rocío por el coronavirus

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 23/03/2020

Tras haberse suspendido la Semana Santa y el aplazamiento de la Feria de Abril, es ahora la Hermandad Matriz de Almonte la que ha anunciado la cancelación de la procesión por sus calles de la Virgen del Rocío, Tanto el traslado como la romería fijada para el mes de junio.

Estaba previsto que la Virgen del Rocio saliera por las calles de Almonte, vestida de reina, el próximo 17 de mayo. Una semana después, el 24 del mismo mes, debía volver a la aldea. Todo ello ha quedado suspendido, además de la romería del Rocío, tal y como ha anunciado el presidente de la Matriz, Santiago Padilla. El lunes de pentecostés era el 1 de junio.

Sobre las fechas de la procesión y la vuelta a su ermita, o si habrá o no romería, el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte no quiso aventurarse. “Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro. ¿Cuánto tiempo durará la pandemia?, ¿hasta cuándo se prolongarán las medidas restrictivas preventivas como está ocurriendo en China, más allá de la situación del Estado de Alarma, que no permitan la convocatoria de citas masivas? o ¿cómo estará la economía de las personas y de las instituciones después de esta pandemia?. No queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las determinaciones que procedan”.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.