Noches en los jardines del Real Alcázar de Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 27/06/2018

Conciertos nocturnos en los jardines del Real Alcázar de Sevilla

Del 14 de junio al 8 de septiembre.
Horario: de lunes a sábados a las 22:30 horas
Precio 6€

Los jardines del Real Alcázar se encuentran entre los espacios más singulares de la ciudad de Sevilla, tanto por la historia que atesoran, como por los valores botánicos y paisajísticos de los que nos permite disfrutar. Su actual apariencia es el resultado de la superposición de más de diez siglos de historia, que han ido dibujando este jardín palaciego en el que se suceden capítulos de nuestra memoria, nuestro arte y nuestra identidad cultural. Los jardines de un palacio milenario que no en vano han trascendido la propia mirada para, más allá de nuestra ciudad, ser contemplados como Patrimonio de Humanidad. Un espacio que permite rastrear el espíritu de quienes lo construyeron al paso de los siglos, el imaginario de quienes lo recrearon, la fascinación de quienes lo visitaron, y aun hoy, la fantasía de quienes lo contemplan.

noches-en-los-jardines-del-alcazar-de-sevilla-2018

Un espacio así debe ser difundido y conocido, porque solo así puede ser apreciado, aprehendido y amado. Por eso el Real Alcázar abre sus puertas a los ciudadanos y ciudadanas de Sevilla, para que se adentren en el corazón mismo de la ciudad, de su cultura y de su historia.

NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR se presenta un año más consolidada ya como una cita ineludible de la vida cultural sevillana. Un oasis de música e historia para el verano de la ciudad, enclavado en uno de nuestros espacios verdes más singulares: los jardines modernos del Real Alcázar, el palacio real en uso más antiguo de Europa. En sus XIX ediciones NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR se ha convertido en un referente para la difusión y dinamización de nuestro rico patrimonio histórico y cultural, permitiendo no solo la contemplación del paisaje y el disfrute de un monumento excepcional, si no el descubrimiento de muchas y diversas músicas que abarcan desde repertorios históricos a la actualidad de nuestro panorama creativo.

Se darán cita en este escenario, enmarcado por la Galería de Grutescos y el Cenador de la Alcoba, sonidos del Medievo, de las tres culturas que habitaron la Península ibérica; del Renacimiento y el Barroco europeo; la Música Clásica occidental desde finales del siglo XVIII al siglo XX; y diversas músicas de raíces populares como el Jazz, el Blues, el Swing, el Folk, entre otros… y como no el Flamenco. También de llenarán los jardines del Real Alcázar de las voces que nos sitúan en el mundo, como ciudadanos de un territorio, el del arte, que no levanta fronteras y tiende puentes a otras culturas, desde el Norte de África al Próximo Oriente, desde el Mediterráneo al Atlántico.

NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCÁZAR es una actividad abierta tanto a la ciudadanía de Sevilla como a sus visitantes, que ofrece una programación cultural atractiva y accesible a todos los públicos, con el objetivo de que la ciudad haga suyos estos jardines. Presentamos hoy una actividad veterana, que afronta su decimonovena edición con 75 noches para disfrutar del paisaje nocturno y de la música en directo. Un espacio para la memoria, la experiencia, la emoción y la música. Una variada oferta cultural para las noches de verano de nuestra ciudad, que ha sido ampliamente refrendada por la crítica y el público que cada día llena los conciertos.

Disfruten de la Música y el Patrimonio, disfruten de las Noches en los Jardines del Real Alcázar.

Calendario-de-Conciertos-real-alcazar-de-sevilla

Más información

Summary
Review Date
Reviewed Item
Interés
Author Rating
51star1star1star1star1star
Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.