- Mapping Sevilla Plaza de San Francisco Navidad 2025-2026
- Mapping Navideño ‘Navigalia’ en el río de Sevilla. Fechas, pases y precios 2025
- Alumbrado de Navidad en Sevilla 2025. Encendido luces. Iluminación navideña
- KURIOS – Gabinete de Curiosidades de Cirque du Soleil llega a Sevilla. Estreno: 17 de enero de 2026
- Pistas de patinaje sobre hielo en Sevilla Navidad 2025-2026
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2026
- Especial Guía de Nacimientos y Belenes en Sevilla 2025
- Menus de Navidad en Sevilla 2025-2026
- Belén viviente de Sanlúcar la Mayor. Navidad en Sevilla 2025-2026
- The Champions Burger regresa a Sevilla en busca de la mejor hamburguesa de España
Los pueblos libres de Coronavirus
De los más de cien pueblos que tiene Sevilla, un grupo conformado por 18 municipios están libres de coronavirus, Una situación que deja estos pueblos en una buena posición de cara a un próximo proceso de descalada.
Hay que hablar de Sevilla Norte, Aljarafe, Sevilla Sur y Sevilla Este, quedando a la capital como otro distrito.
Es precisamente la zona norte de la provincia la que menos está sufriendo los efectos del coronavirus. Con 276.764 habitantes, 209 casos y 22 fallecidos.
Son nueves los pueblos sin ningún caso de coronavirus entre su población: Guadalcanal, San Nicolás del Puerto, Almadén de la Plata, El Garrobo, El Madroño, El Real de la Jara, La Campana, La Puebla de los Infantes y Peñaflor.
En Alanís, Las Navas de la Concepción, El Ronquillo o Cazalla de la Sierra sólo hay registros de uno o dos casos entre los vecinos.
En el Distrito Sevilla Sur, el más poblado, con medio millar de casos y 48 muertes; también hay cuatro pueblos limpios de Covid-19: Pruna, El Coronil, Los Molares y El Palmar de Troya, con unos 13.000 habitantes en total.
Castilleja del Campo. En el Distrito Aljarafe, es una de las provincias menos afectadas de Andalucía, sin casos de coronavirus entre sus habitantes, que en este caso son 629.
En este distrito hay 388.572 habitantes, 470 infectados y 41 fallecidos, siendo el de mayor incidencia junto a Sevilla Sur. Carrión de los Céspedes, Isla Mayor, Huévar del Aljarafe y Aznalcóllar, con un caso; o Castilleja de Guzmán y Albaida del Aljarafe, con dos casos, son otros pueblos del Distrito Aljarafe en los que el Covid-19 apenas se ha dejado sentir. No obstante, en el caso de Aznalcóllar, su único vecino infectado hasta el momento terminó perdiendo la vida.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com
Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/













