Las Santas. La leyenda de Justa y Rufina

Por el 09/06/2014

Del 5 al 15 de junio, de jueves a domingo, Rosario Lara y Carmen de Torres presentan en LA FUNDICIÓN “Las Santas. La leyenda de Justa y Rufina”, un hermoso romancero flamenco, que ahonda en la tradición y añade una forma de hacer que nos es propia.

 

Rosario Lara (Sevilla 1956), actriz con un amplio recorrido y Carmen de Torres (Sevilla, 1956), artista autodidacta que volvió a su ciudad natal después de dedicarse al flamenco durante treinta años en Canadá, dan vida a las dos santas sevillanas, y quieren transmitir en este espectáculo la pasión con que vivieron y murieron, y enfocándolo a partir de dos preguntas: ¿Es mejor morir de pie que vivir de rodillas? ¿Qué es mejor, vivir o morir por nuestros ideales?

 

La leyenda es bien conocida:Dos alfareras que, bajo la dominación romana de Hispania, se enfrentan al poder del Imperio y sus dioses.

 

Estas SANTAS son mujeres de carne y hueso, mártires o fanáticas, rebeldes o idealistas, pero siempre independientes hasta para elegir su propia forma de morir. Son de ahora y de siempre, tan sevillanas como universales. No se pretende destruir el mito, sino darle un contenido y una frescura que no poseía.

Justa y Rufina se enfrentan a los poderes del Imperio y sus dioses como heroínas contemporáneas. Pero también su forma de enfrentarse ante ese poder, la actitud suicida de los antiguos mártires cristianos, se parece mucho a los fanatismos religiosos de nuestros días.

 

 

Las entradas para “Las Santas. La leyenda de Justa y Rufina”pueden adquirirse online en la web de La Fundición www.fundiciondesevilla.es, en la taquilla del teatro La Fundición de Sevilla (Casa de la Moneda, calle Habana, Sevilla) de lunes a viernes de 10 a 15 horas y los días de función de 19:30 a 21 horas -domingos, de18:30 a 20 horas-. También existe la posibilidad de realizar reservas llamando al 954225844.

 

El precio de las localidades es de 13 € la normal y 10 € la reducida para estudiantes, desempleados y pensionistas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + Nueve =