Las piscinas comunitarias de Sevilla en dificil situación

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 21/05/2020

Desde el Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla muestran su preocupación:

“Muchas comunidades de propietarios no van a poder hacer frente a las  exigencias de la orden del Ministerio de Sanidad por falta de medios para su cumplimiento, además del sobre coste que supone la contratación de un controlador que se encargue de limitar el aforo y coordinar los turnos para el tiempo de permanencia en el  recinto; limpiezas extras para los elementos comunes al menos tres veces diarias, ampliación de analíticas, compra de productos de desinfección para el acceso, etc.”

En la orden se establece estas normas:

  • El aforo máximo permitido será 30%
  • Para acudir a la piscina se debe obtener cita previa y organizarán horarios por  turnos, fuera de los cuales no se podrá permanecer en la instalación.
  • En las zonas de estancia de los usuarios, se debe establecer una distribución espacial para garantizar la distancia de seguridad de al menos dos metros entre los usuarios mediante señales en el suelo limitando los espacios.

La situación descrita conlleva un incremento presupuestario importante que, además, supone un menor disfrute de las instalaciones.

El presidente del Consejo General del Colegio de Administradores de Fincas de España, ha manifiestado que han vuelto a proponer al Gobierno que se regule la posibilidad de celebrar juntas virtuales, con lo que se resolverían problemas actuales para la apertura de piscinas y para el resto de los problemas planteados en las distintas fases de la desescalada.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.