fbpx

Las casas rurales se ponen de moda para un verano “sano”

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 08/05/2020

Si todo sale según el plan de desescalada, en julio podremos viajar entre provincias y empezar a disfrutar de las vacaciones de verano.

Y este año, entre el cierre de fronteras, la incertidumbre de los viajes en avión y las dudas sobre cómo se podrá acudir a la playa, el turismo rural aparece como el protagonista.

“Creemos que puede haber mucha demanda. Ofrecemos ubicaciones rodeadas de naturaleza, en territorios saludables, que han estado más resguardados del virus y lejos de la masificación de la playa. El turismo rural reúne todos los requisitos para ser el gran elegido este verano”, dice Fernando Parra, presidente de la Asociación de Profesionales de Turismo Rural.

“La semana después de haber sido anunciada la fase de desescalada, tuvimos un 76% más de reservas”, cuenta Henar Gómez, responsable del portal Clubrural.

La Mayoria “son reservas para agosto y con posibilidad de cancelación gratuita”, por lo que pueda pasar. Además, los viajeros están priorizando el alquiler de casas completas frente a habitaciones en alojamientos rurales. “La mayoría busca un sitio totalmente para ellos, sin tener que compartir”, dice Gómez.

Todavia no saben cuando podrá abrir las puertas de nuevo. “Hasta junio no están permitidos viajes entre provincias. No tiene sentido abrir si nadie va a venir a verme. Las personas que viven aquí cerca no buscan alojamientos para quedarse”

“Necesitamos un protocolo claro, con las medidas que tenemos que tomar, los espacios que necesitamos adaptar y las normas de obligado cumplimiento. Hasta que eso no esté regulado no podemos pensar en abrir” comenta el presidente turistico.

“Muchos de los propietarios también son personas de riesgo que temen por su seguridad. Y ninguno quiere llevar el virus a sitios en los que no ha entrado”

Pero la realidad es esa, Ya solo piensan en abrir sus puertas y tener sus alojamientos llenos de viajeros otra vez. “Esta es mi vida y tengo muchas ganas de volver a compartirla con los demás. Pronto estaremos en marcha y no podremos abrazarnos, pero al menos podremos saltar de alegría”.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/


Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.