Inauguración oficial de la sede de la delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

Por el 12/06/2014

Inauguración oficial de la sede de la delegación de Sevilla del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental

Viernes, 13 de junio de 2014

C/ Carlos de Cepeda 2, 2º Dcha. 41005 Sevilla

Esta nueva etapa es importante para el desarrollo, consolidación y proyección de la Delegación, ya que favorecerá la prestación de una cartera de servicios y espacios amplios y de calidad a nuestros/as colegiados/as de Sevilla, aportando una atención más personalizada y cercana. Cabe decir en este sentido que queremos como colectivo estar también más cerca de la sociedad y de las necesidades que demanda.

Actualmente, la Delegación de Sevilla cuenta con 2.245 colegiados y colegiados dedicados no sólo al ámbito privado a través de consultas, atención a asociaciones, etc., sino también al ámbito público, trabajando en todos los sectores donde está presente la Psicología.

Durante estos dos años, hay que destacar la coordinación que se ha mantenido con la Facultad de Psicología de la Universidad de Sevilla, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, TEA Ediciones, Fundación Perre Tarrés, o con el Círculo Mercantil, en colaboración con el cual se ha realizado un cine forum en materias relacionadas con la Psicología.

Esta nueva etapa es importante para el desarrollo, consolidación y proyección del Colegio de Psicología en Sevilla, ya que favorecerá la prestación de una cartera de servicios y espacios amplios y de contrastada calidad a nuestros/as colegiados/as, aportando una atención más personalizada y cercana.

En este sentido, aunque todavía hay muchas personas que relacionan intervención psicológica y psicólogos/as con trastornos mentales o problemas graves, o hacen una petición cuando están en una situación límite (separación, depresión, problemas graves con los hijos…) queremos dejar claro que se puede y se debe acudir al psicólogo/a sin necesidad de estar en circunstancias tan extremas. Es importante que la población sepa que el Psicólogo está también para orientar, asesorar y ayudar a abrir posibilidades y alternativas, a mejorar nuestras competencias y habilidades para que nosotros mismos podamos afrontar mejor los retos que se nos van a presentar en el transcurrir de la vida.

Con 350 m2, la nueva sede contará, además, con unos espacios y aulas perfectamente equipadas (varias aulas de formación, salas de usos múltiples de gran y pequeño formato…) destinadas a reuniones de grupos de trabajo, cursos y talleres de formación e intercambio profesional.

Aunque existirá una jornada de puertas abiertas desde las 12.00 horas del día 13 de Junio en el que los colegiados y visitantes podrán conocer las nuevas instalaciones e informarse con material interactivo de todas las características, el acto inaugural tendrá lugar a las 20.30 horas.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − Once =