III Edición Callejeando Food Fest Sevilla

Por el 24/02/2016

Del 26 al 28 de Febrero de 2016
En el Muelle de las Delicias, Sevilla

ENTRADA GRATUITA

ESPACIOS

ESQUINA MINI
Mini Foodtruck, clases de cocina para los más pequeños, charlas sobre nutrición y alimentación saludable y Gymkana

ZONA DE COMIDA CON LOS DEDOS
Trucks, caravanas, puestos callejeros, Zona de sombra para los merenderos, y zona de bebidas

AREA DE COCINA VISTA
Show Cooking en directo, para los mayores y los más pequeños con degustaciones.

ESCENARIO
Microteatro, música en directo, DJ Sesions y Mesa redonda sobre la tendencia de los Foodtrucks en España y su futuro

ESPACIO ARTEGASTRO
Graffiti, fotografía, pintura, manualidades, complementos, mercado. (MARCO PECELLIN)

MERCADO KM 0
Productos de “terroir” y proximidad en coordinación con alimentos de Andalucía y Landaluz.

PROGRAMA III Edición Callejeando Food Fest Sevilla

MANIFIESTO CALLEJEANDO

Callejeando Food Fest Sevilla es una explosión de creatividad gastronómica y artística donde se democratiza la alta cocina llevada a pie de calle en formatos desechables e informales a unos precios muy económicos para ofrecer una nueva forma de vivir y sentir el entorno urbano donde la gastronomía interrelacionada con expresiones artísticas como el teatro, la música en directo o la pintura se dan la mano para vivir experiencias únicas con toda la familia y amigos.

La idea original surge en 2014 con los precursores del primer Food Truck Gastronómico en la ciudad de Sevilla, LACAYEJERA, con 12 ubicaciones en la ciudad y libertad de movimiento en itinerancia, siendo hoy en día una referencia en el territorio español de ciudad abierta a las nuevas tendencias gastronómicas de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Sevilla y Provincia de la que somos asociados.

Callejeando Food Fest Sevilla tiene carácter periódico con dos citas por trimestre coincidiendo con diferentes temporadas de productos y estaciones y serían siempre en fines de semana en el Muelle de las Delicias en el Puerto de Sevilla. Se desarrollará siempre de viernes a domingo en un entorno muy urbano con mucha accesibilidad y actividades artísticas coordinadas conjuntamente con el Ayuntamiento de Sevilla.

El futuro Callejeando Food Fest Sevilla estará abierto a Chefs que quieran expresar su creatividad en formato callejero tengan o no tengan un Food Truck o caravana fomentando la gastronomía de calidad y gourmet para poder democratizarla y llevarla a la calle a unos precios razonables.

MUELLE DE LAS DELICIAS

La ubicación en el Muelle de las Delicias, gracias a las facilidades que ofrece la Autoridad Portuaria de Sevilla dado que desea revitalizar la zona del puerto y muelle de cruceros con actividades innovadoras, será una ubicación fantástica para repetir en las siguientes ediciones de Callejeando Food Fest.

El Muelle dispone de parking subterráneo y parking en la otra margen del río, se accede a pie desde el centro y la accesibilidad está garantizada por las líneas de autobuses y el metro hasta el Prado de San Sebastián para poder pasar unas jornadas toda la familia con tranquilidad para disfrutar de los food trucks y puestos de comida así como de la programación musical paralela. Igualmente la lámina de agua conecta el Muelle de Nueva York con los bajos de Marqués de Contadero y con el Muelle de las Delicias donde se encuentran también el Acuario de Sevilla y la Noria panorámica junto con otros fantásticos restaurantes MALASPINA y PUERTO DELICIAS, auténticos precursores de la revitalización de esta zona portuaria de Sevilla.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 5 =