fbpx

HERMANDAD DE SAN BERNARDO – PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y ACTOS

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 15/01/2021

La hermandad de San Bernardo presenta el cartel y los actos conmemorativos del 75 aniversario de la concesión del título de mariana a la ciudad

“Refugio Regina”, el gran legado social que dejará el aniversario a la hermandad para ayudar a inmigrantes sin recursos en la Barriada de la Plata.

El Sr. Hermano Mayor, Francisco Javier Gómez, ha presentado en el salón Colón del Ayuntamiento hispalense el cartel y un avance del programa de actos que la hermandad tiene previsto organizar para conmemorar el 75 aniversario del título de Mariana a Sevilla.

En la presentación ha intervenido también la pintora Nuria Barrera, autora del cartel que ha explicado los motivos escogidos en la obra artística. El conductor del acto ha sido el periodista NHD Cristóbal Cervantes.

“Un tiempo de oscuridad que se inició hace casi un año y en el que los sevillanos nos hemos refugiado en lo que más queremos. Somos muchos los que en la intimidad nos hemos dirigido a nuestra Madre. Por algo y por eso, Sevilla es Mariana. La Virgen es luz y eso es lo que más falta nos hace ahora. En San Bernardo, además, Ella es Refugio y precisamente eso es lo que buscamos ahora”.

Refugio Regina, el gran legado social del 75 aniversario

Es el proyecto solidario que dejará como legado los actos del 75 aniversario de la concesión del título de mariana a la ciudad y de esta manera desde este año la Diputación de Caridad de la hermandad va a  atender a un colectivo de personas sin hogar en riesgo de exclusión social en la barriada de la Plata, una de las zonas más deprimidas de la ciudad y para quienes la cercanía de la Virgen debe ser un consuelo en su situación.

Algunos actos del 75 aniversario de Sevilla Mariana

El eje central de los actos hará referencia a las grandes devociones marianas de España.

En septiembre se organizará una exposición en la que se verá reflejado el amor de los artesanos y artistas a la Virgen.

Coincidiendo con la exposición, también en septiembre, tendrá lugar una mesa redonda en la que varios expertos venidos de distintos lugares de España, disertarán sobre las distintas devociones marianas de sus respectivos lugares para poder comprender de su importancia en nuestro país.

Antes, en junio, la hermandad mirará a su barrio: San Bernardo. Para esta mirada al barrio, se montará una mesa redonda donde se ponga en valor la importancia social, económica y cultural que San Bernardo ha aportado a Sevilla.

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.