- Cirque du Soleil: Alegría. Amplía su estancia hasta el 17 de noviembre en Sevilla
- El Circo del Sol regresa a Sevilla con ‘Alegría’. 2024
- Listado de Casetas Feria de Abril
- Feria de Abril de Sevilla 2024. Del 14 al 20 de Abril
- Menú San Valentín Sevilla | Cena San Valentín Sevilla | Cena Romántica San Valentín
- El Mapping Navideño ‘Navigalia’ iluminará Sevilla en 2023
- Itinerario, Horario y Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla 2024
- Menus de Navidad en Sevilla
- Listado de Casetas Feria de Abril 2023
- Consulta los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2024. Del 24 al 31 de Marzo.
Giulio Cesare-Julio César. Teatro Central
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?
10 y 11 de Marzo de 2017
A las 21:00 horas
Teatro Central. Sala A
Giulio Cesare-Julio César
Compañía TEATRO STABILE DEL VENETO/TEATRO NAZIONALE
De William Shakespeare.
Traducción: Sergio Perosa.
Adaptación y puesta en escena: Àlex Rigola.
Con Michele Riondino y Maria Grazia Mandruzzato, Stefano Scandaletti, Michele Maccagno, Silvia Costa, Margherita Mannino, Eleonora Panizzo, Pietro Quadrino, Riccardo Gamba, Raquel Gualtero, Beatrice Fedi, Andrea Fagarazzi.
Con la colaboración de Instituto Italiano de Cultura.
Estreno en España.
Espectáculo en italiano con sobretítulos en castellano.
ESTRENADO EL 6 DE JULIO 2016 EN EL TEATRO ROMANO DE VERONA LLEGA A SEVILLA OTRA ESPECTACULAR PUESTA EN ESCENA DE WILLIAM SHAKESPEARE
VISCERAL Y CONTEMPORÁNEO: ES EL JULIO CÉSAR DE ÀLEX RIGOLA
William Shakespeare escribió Julio César en 1599. La obra comprime los tres años que van desde la victoria de Munda, en el 45 a.C., hasta el suicidio de Bruto acaecido en el 42 a.C., para hacer que duren menos de seis días.
Un conflicto que atraviesa también la nueva versión del más célebre drama histórico shakesperiano, confiada por el Teatro Stabile del Veneto a Àlex Rigola, y que encuentra en Michele Riondino — apreciado actor de cine, teatro y televisión— el intérprete ideal para el papel del noble Marco Antonio.
Director de la Bienal de Teatro de Venecia, Rigola realiza su primera dirección en Italia volviendo a la obra que lo dio a conocer en Sevilla y a nivel internacional.
Vivir pendientes de un hilo, en un estado de precariedad, de continua contradicción, de una violencia penetrante y latente: de esta condición humana parte el camino que Rigola ha decidido recorrer para conducir el trabajo de los doce actores en el escenario. ¿Cómo se puede gestionar la violencia que divide a los hombres? ¿Cómo se le puede pedir a alguien, aunque sea solo en la ficción, que mate a un semejante? ¿Cuáles son los presupuestos de los que se puede partir para organizar una revolución?
¿Pero qué sucede tras el delito? ¿Qué van a construir una vez perpetrado su plan de destrucción? Bruto, Casio y los demás conjurados no saben cuáles van a ser las consecuencias de sus acciones. En el fondo no son más que seres humanos y, como tales,llenos de contradicciones. Actúan porque creen que es necesario que se produzca un cambio y por eso deciden matar a César. La verdad, sin embargo, es que no saben exactamente qué va a suceder después; no saben que el sueño utópico de la república quedará relegado, que la violencia solo genera más violencia y que, entonces como ahora, no es posible hablar de democracia.
En este drama romano no hay héroes sino hombres solamente. Y no hay héroes porque en Julio César no existen certezas ni valores absolutos. Todo pasa y todo cambia; los mitos surgen y decaen para ser sustituidos por otros que también se derrumbarán; la realidad es inasible y huidiza, observable desde mil puntos de vista, susceptible de mil interpretaciones.
Como las que atraviesan esta versión del texto. Contemporánea, visceral, fuera de todo esquema y de toda categoría. Un Julio César que interroga al espectador y lo coloca frente a sí mismo, sin medias tintas.
Más información: www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-central/