Falete con la Orquesta Sinfónica de Moguer ‘Homenaje a Rocío Jurado’. Teatro Lope de Vega, Sevilla

Por el 21/01/2017
Falete con la Orquesta Sinfónica de Moguer 'Homenaje a Rocío Jurado'. Teatro Lope de Vega, Sevilla

El 21 de Febrero de 2017
Teatro Lope de Vega, Sevilla
Entradas: De 18€ a 35€
Horario: A las 20:30h
Ciclo: Música. Canción española

Concierto de Falete con la Orquesta Sinfónica de Moguer ‘Homenaje a Rocío Jurado’

“Cantar con una orquesta sinfónica era una de las cosas que he tenido siempre en mente y la hice, con la Sinfónica de Moguer, de Huelva. Era uno de mis sueños, mirar al escenario para atrás y ver ochenta músicos.”

Falete debutó a los 17 años en el Teatro Lope de Vega de su ciudad natal cantando para La Chunga. Durante tres años recorrió el mundo con el espectáculo Danzas de España y en 1995 participó en un homenaje a Gabriela Ortega en Sevilla compartiendo escenario con Juan Valderrama, José Menese y José Manuel Soto. En 1997, Paco Ortega le eligió para formar parte del disco Novísimos… Huele a flamenco, en 1998 cantó en la Bienal de Flamenco de Sevilla y la empresaria y directora de teatro japonesa Yoko Komatsubara le incluyó en sus obras Pasado, presente y… (2000) y Carmen (2001) que fue estrenada en Japón. En 2001 destacó en el espectáculo Entre el flamenco y la bohemia y en 2001 volvió a trabajar con Yomatsubara compartiendo escenario con La Paquera de Jerez.

En 2004 publicó su primer álbum (Amar duele) que fue Disco de Oro, contando con el apoyo inicial y la admiración de Jesús Quintero en su programa Ratones coloraos de Canal Sur TV. Con versiones de canciones como Payaso, de Bambino; Lo siento mi amor y Señora, de Rocío Jurado; Un mundo raro, de Chavela Vargas; Palabras para Julia de Paco Ibáñez o Puro teatro, de La Lupe, Falete debutó por todo lo alto, mientras su productor José Miguel Évora afirmaba: “Graba como los antiguos, del tirón”.

Después llegaron discos como Puta mentira (2006), Coplas que nos han matao (2007) y ¿Quién te crees tú? (2008). En estos álbumes, Falete ha recreado temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja o Paco Ibáñez, siendo considerado como depositario de las cualidades de otros artistas: el arte de Bambino, el temperamento de Lola Flores, la sensualidad de María Jiménez, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado. Según escribía Jesús Quintero tras la publicación de su disco de debut, “Falete es una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado. Falete no sólo fue llamado, sino que es un elegido. Falete también canta lo que ha perdido”. Son palabras que no han perdido vigencia. Para comprobarlo, ahí está Sin censura, lo nuevo de Falete

 

Más información: www.teatrolopedevega.org

Falete con la Orquesta Sinfónica de Moguer 'Homenaje a Rocío Jurado'. Teatro Lope de Vega, Sevilla

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 16 =