Exposición “Sincronías” de Marc Larré

Por el 16/06/2015

Del 16 de junio al 24 de julio de 2015
En la Galería Rafael Ortiz

El martes 16 de junio se inaugura la exposición “Sincronías”, de Marc Larré. A las 20:00 h. el artista hablará sobre sus trabajos, y seguidamente, quedará inaugurada su exposición.

Exposición en Galería Rafael Ortiz
MARC LARRÉ
Sincronías
Partimos de la base de que la cultura occidental está en decadencia; vivimos en un régimen cuyo empobrecimiento generalizado de la experiencia ha llevado a una relación con el mundo material y la experiencia del objeto universalmente destrozada.

La sincronía, definida como coincidencia de hechos o fenómenos en el tiempo, se nos presenta como un posible y amplio campo de trabajo en la actualidad gracias al auge y la accesibilidad de las nuevas tecnologías de la información. La sincronía abarca el total, no excluye, no divide, no ignora cualquier alternativa. Es una invitación a la coexistencia.

La fotografía es una herramienta tecnológica que tiene un tremendo potencial. A la hora de interpretar las fuerzas que ella pone en juego, tradicionalmente se ha dado siempre prioridad a su condición de documento, de testimonio, a los elementos temporales por encima de los espaciales. Es imagen fija, parada tanto en el espacio como en el tiempo.

La fotografía sólo puede tener un papel divergente dentro de este orden de cosas si la maltratamos. Puede ser interesante hacer bajar a la fotografía de ese limbo en el que ha estado relegada desde sus comienzos, degradarla para que abandone su consideración de monumento a un tiempo definido de antemano.

Toda fotografía, además de tener una interioridad, un tiempo al que remite, un sentido dentro de la historia de los acontecimientos, tiene una exterioridad: una inscripción, un espacio escrito (-grafía), una piel. Comprender una fotografía es sólo posible cuando estamos escritos, inscritos, d-escritos por la misma marca desde la cual hablamos, la misma piel.

La exposición se podrá visitar del 16 de junio al 24 de julio de 2015

Inauguración: Martes 16 de junio a las 20,30 horas

Horario
L: 18,00 – 21,00 h.
M-V: 11,00 – 13,30 / 18,00 – 21,00 h.
S: 11,00 – 13,30 h.

GALERIA RAFAEL ORTIZ
Mármoles 12 – 41004 Sevilla (España)
Teléf. 954 21 48 74
E-mail: info@galeriarafaelortiz.com

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =