- Listado de Casetas Feria de Abril 2023
- Feria de Abril de Sevilla 2023. Del 23 al 29 de Abril
- Consulta los Itinerarios de la Semana Santa de Sevilla 2023. Del 2 al 9 de Abril.
- Desayuno de Pascua en Hard Rock Cafe Sevilla
- El Circo del Sol vuelve a Sevilla con LUZIA. Cirque du Soleil Febrero 2023
- Kooza: Las mejores imágenes del Circo del Sol en Sevilla
- Visita Teatralizada al Hospital de los Venerables de Sevilla
- Visita cultural al Palacio Arzobispal de Sevilla
- Visitas guiadas gratuitas en el Real Alcázar de Sevilla
- El Palacio Arzobispal de Sevilla podrá visitarse a partir de septiembre
Exposición Sabores que Cruzaron los Océanos -Archivo General de Indias
¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?


Del 19 de febrero al 21 de abril de 2019
Entrada Libre.
Visita Turística
La visita turística al Archivo General de Indias es libre y gratuita, facilitándose el acceso a la zona monumental de martes a domingo, salvo los días 1 y 6 de enero, Jueves Santo, Viernes Santo y 24, 25 y 31 de diciembre.
Horario
De martes a sábado: de 9:30 a 17:00.Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00.
No es necesario solicitar cita previa, salvo grupos superiores a 20 personas.
La exposición “Sabores que cruzaron los océanos” llega a España procedente de las islas Filipinas. Organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se exhibe en el Archivo General de indias de Sevilla, gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, que se suma como entidad organizadora de este evento. Se trata de su sexta sede, tras su paso por Manila, Cádiz, Huelva, Valladolid y Málaga.
Esta muestra ilustra el impacto de la llegada de los españoles a Filipinas y el cambio radical en los hábitos alimenticios en Filipinas y el resto del mundo como resultado del incremento de los intercambios entre Asia, América y Europa, propiciado por España y la ruta del denominado “Galeón de Manila”.
Se exhiben reproducciones de calidad de facsímiles que son fuentes primarias escogidas entre el enorme y excepcional patrimonio documental que se conserva en el Archivo General de Indias de Sevilla, el Real Jardín Botánico, la Biblioteca Nacional de España y otras instituciones españolas y extranjeras. La muestra incorpora asimismo un conjunto de textos informativos, recursos gráficos y elementos didácticos que incitan al visitante a descubrir una parte de nuestra historia, común a España, Filipinas y el resto de pueblos que en su día estuvieron unidos bajo la corona española.
No se trata tan sólo de un acercamiento erudito a esta temática, aunque no se renuncia al rigor histórico, pues se ofrece un enfoque multidisciplinar, en el que el estudio histórico y la alta cocina caminan de la mano y animan al espectador a experimentar los aromas y alimentos de épocas pasadas.
DIRECCIÓN
Edificio de la Lonja – Av. de la Constitución, 3
Edificio de La Cilla – C/ Santo Tomás, 5
Sevilla
Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com
Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que