fbpx

EL MUSEO EN LA ANTÁRTIDA – CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC. Sevilla

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Por el 15/10/2023

Fecha: Del 26 de septiembre al 14 de julio de 2024

Lugar: CASA DE LA CIENCIA DEL CSIC – Avenida de María Luisa, s/n, 41013 Sevilla

Hora: De Martes a domingo, de 10 a 20 h.

La Antártida es uno de los lugares con las condiciones más extremas de la Tierra. La firma de Tratado Antártico en 1959 y el protocolo de Madrid sobre la protección del medioambiente en 1991, establecen que la Antártida es un continente dedicado a la paz y a la ciencia. Su aislamiento y nivel de preservación lo convierten en un laboratorio natural ideal para el estudio de procesos ambientales, tanto a nivel local, como global.

El Museo lleva más de 30 años investigando el funcionamiento del ecosistema antártico y como se ve afectado por la acción humana.  expediciones utilizan infraestructuras permanentes como las bases científicas y otras temporales como los campamentos o los buques oceánicos que hacen posible estudiar de cerca pingüinos, líquenes o volcanes, entre muchos otros elementos.

El visitante podrá adentrarse en un continente desconocido para la mayoría de las personas, el lugar más frío de la tierra y con la mayoría de su superficie cubierta de hielo, pero también el hogar del 5 por ciento de la biodiversidad marina mundial y el depósito del 90 por ciento del agua dulce de todo el planeta.

Todas estas características lo hacen convertirse en un escenario excepcional para captar la atención de científicos y científicas de todo el mundo. 


Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.