EL CINE ANDALUZ PROTAGONISTA DEL XV FESTIVAL DE SEVILLA. 2018

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Por el 17/09/2018
cine-andaluz-xv-festival-de-sevilla

Del 9 al 17 de Noviembre de 2018
Dónde: CINES SUR / NERVIÓN, TEATRO ALAMEDA, TEATRO LOPE DE VEGA

XV Festival de Cine Europeo de Sevilla

Este festival cuenta con una amplia diversidad de géneros y formatos confirman a la sección Panorama Andaluz. Es indispensable punto de encuentro para comprobar el presente de nuestro cine. Y con una oferta que crece significativamente respecto al pasado año.

El Festival organizará un encuentro entre cortometrajistas andaluces participantes en Panorama Andaluz y los cortometrajistas europeos nominados a estos premios y que estarán en Sevilla en el mes de diciembre

Largometrajes

Se proyectarán dos largometrajes de Jesús Ponce (’15 días contigo’), en una misma edición: ‘La primera cita’ es una historia de amor y redención, retrato de una pareja marcada por la enfermedad, y que cuenta con Isabel Ampudia, Sebastián Haro, Mercedes Hoyos y Víctor Clavijo en el reparto. Ponce presentará también ‘La última toma’, documental que reconstruye la olvidada figura del cineasta Claudio Guerín Hill, fallecido en pleno rodaje de ‘La campana del infierno’ (1973). Lucía Bosé, Emilio Gutiérrez Caba o Juan Diego son algunos de los testimonios que contribuyen a reivindicar al que fuera una de las grandes promesas del cine español de finales de los 60 y principios de los 70.

Estreno absoluto de otros tres largometrajes de ficción: Gary Piquer, Cuca Escribano y Rosa Maria Sardà protagonizan ‘Segunda oportunidad’, una comedia rural  firmada por Álvaro de Armiñán (que ya participó en el Festival con el telefilm ‘La soledad del triunfo’), que abunda en el humor siguiendo la peripecia de un hombre que vuelve a su pueblo  para regentar una tienda de venta de semillas de marihuana. ‘El secadero’ es la ópera prima de Antonio Donaire, un violento drama apocalíptico que interpretan Antonio Estrada y Marta Costa, y que adapta la novela de Pedro Andreu ‘El secadero de iguanas’ (editado en España por Mueve tu Lengua). ‘Try’, por su parte, es el resultado de la aventura de un grupo de jóvenes almerienses comandado por Ángel de Haro, que rodaron en Nueva York, en tiempo récord y con muy poco presupuesto, el reencuentro de dos amigos de la adolescencia en la Gran Manzana. Aan Loir y Sergio Moral son los protagonistas.

cine-andaluz-xv-festival-de-sevilla

 

Otro de los largometrajes que podrá verse en el #15FestivalSevilla es ‘Jaulas’, ópera prima de Nicolás Pacheco producida por Antonio Pérez (‘Solas’), y con Estefanía de los Santos, Belén Ponce de León y Antonio Dechent en un poderoso drama social en el que el machismo y la precariedad obligan a dos mujeres a huir de su hogar.

 

Directores que repite

Como Álvaro de Armiñán, otros cineastas regresan al Festival de Sevilla, reafirmando su vínculo con el certamen y mostrando su crecimiento profesional y creativo: la artista María Cañas (autora del cartel de la pasada edición) estrenará el mediometraje ‘La cosa vuestra’, un provocador ensayo sobre la violencia y un canto a la autodefensa feminista y a lo que la artista llama “risastencia”, con el humor como instrumento de supervivencia. Centrado en los Sanfermines, es una lógica evolución de un antitaurino trabajo previo, ‘La cosa nuestra’ (2006), en el que ponía el dedo en la llaga de la Fiesta Nacional.

Un festival comprometido con la industria

Con el reto de encontrar pantallas que conecten el cine de autor con su público y de abrir canales de distribución, el Festival de Sevilla continuará formando parte de Festival Scope, una de las plataformas de visionado online de referencia internacional a la que pertenecen festivales como Goteborg, Venecia, Sarajevo, Locarno o Karlovy Vary. Los programadores de festivales, los distribuidores, los exhibidores, los críticos de cine más reconocidos podrán acceder a esta plataforma profesional para seleccionar, comprar o reseñar películas según sean sus intereses.

 

El compromiso del certamen se concreta también con las miradas femeninas: AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) convocará jornadas de trabajo con algunas de las directoras invitadas al Festival, y en colaboración con la Fundación SGAE, ofrecerá un Curso sobre Cine y Derechos para abordar los retos de la gestión de la propiedad intelectual en el ámbito audiovisual.

 

 

MÁS INFORMACIÓN: www.festivalcinesevilla.eu

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.