fbpx

El Ayuntamiento de Sevilla protegerá los edificios emblemáticos de la Expo del 92

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...
Por el 13/06/2020

El Ayuntamiento de Sevilla, iniciará los trámites para la aprobación de un catálogo de protección de edificios emblemáticos de la Cartuja construidos para la Exposición Universal de 1992.

Tendrá como base el inventario elaborado por los servicios técnicos de la Gerencia en 2017 con motivo del 25 aniversario de la Exposición.

El objetivo es incrementar la protección sobre estos inmuebles y evitar derribos o actuaciones urbanísticas que transformen aquellos edificios que tienen un valor patrimonial o arquitectónico.

El gobierno de la ciudad ha trasladado ya a la asociación Legado Expo la voluntad de trabajo conjunto y colaboración en este trabajo de protección de la Cartuja. 

Desde que se aprobó el PGOU en 2006 sólo diez edificios construidos con motivo de la Exposición Universal cuentan con protección, sin que en estos 14 años se haya abierto ningún expediente para modificar esta situación.

En 2017 sí se realizó un inventario completo desde la Gerencia de Urbanismo con todos los inmuebles, elementos patrimoniales y espacios públicos con valor histórico, arquitectónico, cultural o patrimonial de la Cartuja.

Durante los últimos 14 años la ausencia de un catálogo de protección ha limitado a diez inmuebles los bienes protegidos por su valor arquitectónico o patrimonial.

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/




Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.