Compadres para siempre – Fibes Sevilla 2017

Por el 18/11/2017

Viernes 15 de Diciembre de 2017 a las 21:00 h.

Fibes- Avda. Alcalde Luis Uruñuela, 1, 41020 Sevilla

Entradas desde 20 Euros.

Venta de entradas: Taquilla en el recinto FIBES en horario de lunes a jueves de 10 h –  13 h / 15 h -17 h viernes de 10 h – 13 h y en La Teatral C/ Velazquez, 12.

+ Info: https://www.fibestickets.es

 

Una obra protagonizada por dos compadres, RAFI y FALI, dos inmaduros amigos cercanos a la cuarentena que han compartido andanzas desde la juventud.

CARMEN (38), la mujer de RAFI, harta ya de tantas tonterías, echa a su marido de una vez por todas de su casa dejándolo en la calle con una mano delante y otra detrás. Así que la única opción que tendrá RAFI para poder sobrevivir será la ayuda de su mejor amigo, de su hermano, de su compañero de fatigas, de su compadre FALI que ya le ha salvado la vida en numerosas ocasiones.

FALI por su parte está atrapado en una jaula de oro desde que hace 12 años dejó preñada a la que hoy es su mujer CAYETANA DE URQUIJO (35), una rica heredera madrileña, una noche loca en El Rocío y con la que se casó de penalti. Desde entonces vive con ella y sus dos hijos, PALOMA (12) y BOSCO (9), en una mansión de lujo en Simón Verde, una de las urbanizaciones más exclusivas de Sevilla.

Su suegro DON MAURO DE URQUIJO (58) nunca le perdonó (ni le perdonará) que dejara preñada a su única hija. Así que desde entonces le hace la vida imposible pero siempre a espaldas de ella. De hecho, para mantener las formas sociales y familiares, le ha dado a FALI un puesto de responsabilidad en su empresa como consultor delegado, en el que ni siquiera el propio FALI sabe lo que tiene que hacer. Así que cualquier cosa que pueda romper la estabilidad de la vida de FALI será un marrón de proporciones épicas.

¿Y qué mayor marrón que la presencia de su compadre RAFI instigador de aventuras y entuertos de todo tipo?. Por eso, desde el primer momento FALI intentará deshacerse de su compadre pero estará dividido entre la necesidad de no poner en peligro su status quo y la lealtad que tiene hacia su amigo y compañero de fatigas.

Por su parte, RAFI es un soñador, un pícaro de libro, un Peter Pan eterno, un inconsciente Quijote en busca de su gran sueño dorado de dar el  pelotazo.

Por ello, veremos cómo el mundo de FALI se va enredando cada vez más. Porque ya se sabe que “Un compadre es para siempre”.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *