Ballet Nacional de España. Sorolla

Por el 05/02/2016

05 y 06 de Marzo. 20:30 horas
Teatro de la Maestranza, Sevilla

Ballet Nacional de España. Sorolla

Director Artístico, Antonio Najarro.

www.teatrodelamaestranza.es

El ciclo de Danza concluye con la actuación estelar del Ballet Nacional de España (BNE) presentará Sorolla, un bello espectáculo que aúna la recuperación de danzas folclóricas con una voluntad de renovación que invoca la excitante visión del País de uno de los mayores talentos creativos de la historia española: el pintor Joaquín Sorolla. Sobre una idea original del director del BNE, Antonio Najarro, el espectáculo se inspira en la colección “Visión de España” de Joaquín Sorolla, en catorce grandes paneles, pintó en 1911 por encargo de la Hispanic Society de Nueva York desarrollando su visión personal del país, de sus costumbres y sus bailes. A partir de esa evocación, el espectáculo despliega un brillante ejercicio de luz, color y movimiento al servicio de una coreografía de extraordinaria plasticidad.

Estrenada en Madrid en junio de 2013, Sorolla presenta una impactante coreografía firmada por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y Antonio Najarro y luce una subyagante puesta en escenas de Franco Dragone, uno de los creadores del Circo del Sol, y un diseño de vestuario de Nicolás Vaudelet que han sido aclamados por el público y la critica.

Tanto el vestuario, 250 trajes confeccionados especialmente, como la iluminación y la puesta en escena sugieren una visión onlirica y fantástica de la cultura española, vista a través de los ojos de Sorolla.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =