fbpx

Alumbrado Navidad Sevilla 2021-2022. Sevilla enciende las luces de Navidad el 26 de noviembre.

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Por el 06/11/2021

Las luces de Navidad de Sevilla se encendieron el viernes 26 de noviembre, un poco antes que en años anteriores, con la música en directo de la Banda Sinfónica Municipal y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol. La fecha coincide con el último fin de semana del mes y será una de las primeras capitales españolas, junto a Madrid y Málaga, en encenderlo.

El alumbrado de Navidad en Sevilla va a adornar 285 calles y plazas, ocho calles más que el año pasado. Este año, además, hay adornos exclusivos en las calles Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Alfonso XII, Asunción, Avenida de la Constitución, La Campana y El Salvador. De esta forma se ofrecerá una imagen renovada del centro de Sevilla. También tendrá un revestimiento luminoso el Ayuntamiento de Sevilla con más de 1500 metros de hilo de luces led y estrellas.

En la Plaza Nueva se instalarán tres árboles de Navidad de diferente tamaño, similares a los dos que irán en la plaza de San Francisco. En ese enclave tendrán lugar espectáculos sonoros y luminosos como en años anteriore.

Las luces de Navidad en Sevilla se iluminarán todas las tardes hasta el 6 de enero, de 18:30 a 23:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que se prolongará hasta la una de la madrugada.

ILUMINACION NAVIDEÑA SEVILLA 2021 – 2022

Árbol Píxel de la Plaza de San Francisco

La Plaza de San Francisco alberga esta Navidad el mayor árbol LED iluminado de Europa con más de 40 metros de altura y 14 metros de diámetro. El ‘Árbol Píxel’ ofrecerá un espectáculo de luz y música durante esta Navidad. Será transitable.
Horario del Árbol Píxel de la Plaza de San Francisco:
– El árbol se iluminarán todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (e excepción de los días 24 y 31).
– El horario del espectáculo (del 6 de diciembre al 5 de enero) será todos los días, de 19:00 a 22:30, cada media hora.
– El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real u actos similares en las inmediaciones.

Las luces de Navidad en Sevilla

285 calles y plazas de todos los distritos de Sevilla se iluminarán esta Navidad 2021.
La iluminación navideña en Sevilla comienza el viernes 26 de noviembre y permanecerá en funcionamiento hasta el 6 de enero.
El horario de las luces de Navidad en Sevilla será de 18:30 a 23:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será de 18:30 a 01:00 horas.

Árboles de Navidad en Sevilla

Se colocarán siete árboles de Navidad en:
– Puerta Jerez
– Plaza de Cuba
– Estación de Santa Justa
– Rotonda de entrada a Torreblanca
– Glorieta Párroco Gabriel Ramos Chávez (Padre José Sebastián-Orfebre Cayetano). Polígono Sur.
– Glorieta Presos de los Melinares
– Avenida Emilio Lemos. Sevilla Este.

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.