Sevilla y Málaga unidas por la Feria

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Por el 04/05/2020

En el Museo Carmen Thyssen de Málaga se encuentran al menos cinco cuadros costumbristas con motivo inspirado en la Feria de Abril de Sevilla. 

Se puede visitar en este apartado (www.carmenthyssenmalaga.org)

Como redacta esta web: “Fueron los viajeros románticos extranjeros que visitaron España en ese momento quienes determinaron la visión que sobre el país transmitieron los artistas”. 

“Su forma de interpretar el paisaje monumental y natural y las costumbres tradicionales, vistos desde una fascinación por lo exótico y desconocido, determinaron la evolución de ambos géneros en las primeras décadas de la centuria”.

La Feria de Sevilla fué inspiración de los pintores costumbristas del siglo XIX, fuerón los cuadros más vistosos de la pintura romántica andaluza.

El cuadro del pintor Rafael Arroyo Fernández, intenta demostrar “En la Feria”, en 1886, sus facultades como dibujante detenido y primoroso, revelando su verdadera capacidad como ilustrador, faceta para la que estaba considerablemente más cualificado.

“En la Feria de Sevilla” (1855), es obra de Manuel Cabral Aguado Bejarano, cuadro que ofrece una visión del acontecimiento en el Prado de San Sebastián, fuera de su perímetro urbano. En él aparecen los tipos que definen no sólo esta celebración concreta sino también los que había en una ciudad que se ofrece como singular para el viajero extranjero y nacional, así como para sus propios habitantes.

También hizo una obra titulada “El puesto de Buñuelos”

Consulta la Agenda de Ocio, Cultura y Turismo en Sevilla. Cartelera de cines de Sevilla, obras de teatro, conciertos, exposiciones, etc en www.andalunet.com

Sabías qué… Leyendas y curiosidades de Sevilla. Haz click
https://www.andalunet.com/category/curiosidades-de-sevilla-sabias-que/

Share Button

¿TE HA PARECIDO INTERESANTE?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.