Sevilla,
INFO & TURISMO
Alojamientos
Restaurantes
Monumentos
Museos
Mercadillos
Autobuses Urbanos
Autobuses Interurbanos
Recorridos Turísticos
Calendario de Fiestas
Consulados
Oficinas de Turismo
OCIO & CULTURA
Actividades Infantiles
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Congresos
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Festivales
Deportes
Especiales AndaluNet
Cine
Universidad
DE INTERÉS
Farmacias de Guardía
Hospitales
Teléfonos de Interés
Iglesia Católica (misas)
Cultos no Católicos
Sorteos
ESPECIALES
Semana Santa 2014
Feria de Abril 2014
Corpus Christi 2013
Velá de Santa Ana
Belenes
Cabalgata de Reyes 2012
Menus Navidad 2013
Noria de Sevilla
Ley del Tabaco
Carnaval de Cádiz 2006
Casino de Sevilla
Curro Romero
Salvador Távora
CONTACTO
Quienes somos
Colaboraciones

 

 
  Museos de Sevilla: Ayuntamiento de Sevilla. Casa Consistorial


Ayuntamiento de Sevilla. Casa Consistorial

 

El Ayuntamiento de Sevilla es un monumento de bellas formas arquitectónicas. Fue creado en tiempos de Carlos I, marzo de 1526 cuando se casó con Isabel de Portugal. Sevilla era la capital marítima y mercantil de España y del mundo. El emperador encontro en muy malas condiciones al consejo sevillano que estaba en el Corral de los Olmos, próximo a la Catedral.De esta manera, Carlos I ordenó construir el edificio donde entonces estaban las lonjas de las antiguas pescaderías, que se encontraban en un lugar mas céntrico y representativo.

El arquitecto sería Diego de Riaño, goticista tardío, y las obras duraron desde 1527 hasta 1534. A lo largo de los siglos XiX y XX se llevaron a cabo diversas obras que quitaron partes del edificio primitivo a la vez que se añadían cuerpos nuevos tras la demolición del convento Casa Grande de San Francisco. La última variación del edificio se realizó dos años antes de la celebración del Quinto Centenario. Se intentó volver a la forma inicial. En la zona del siglo XVI se modificó el despacho del alcalde y se limpió la fachada. La parte construida en el siglo XIX fue la que mas cambios y arreglos sufrió, entre los cuales se intento separar de la zona del siglo XVI para devolverle su concepción clasicista.

Hoy dia podemos contemplar un conjunto arquitectónico magnífico. La puerta principal del ayuntamiento se orienta hacia la plaza Nueva y en el interior destaca la presencia de el vestíbulo, la huella italianizante de Benvenuto Tortello en la capilla del edificio, la Sala de Consistorio, la Sala Capitular Baja, el Salón Colón, la escalera o la bellísima cúpula renacentista del arquitecto Hernán Ruíz...

 


Enlaces Patrocinados

Grupo La Raza.
Alta gastronomía de Sevilla en el Parque de Mª Luisa junto a la Plaza de España. Arroces, carnes y pescados.
Telf.: 902 101 369

Plaza Nueva, 1
Tel.- 954 590 101
Horario: De Martes a Jueves (no festivos) de 17:30 a 18:00 h. La Festividad de San Fernando (30 de Mayo) es Jornada de Puertas Abiertas (de 10 a 20 horas).
Entrada: Entrada Gratuita presentando Carnet de Identidad ó Pasaporte.



| volver |

 
Andalunet 2009 Todos los derechos reservados
Teléfono 902 276 175 - email: info@andalunet.com
Calle Trovador 8. 41018.- Sevilla (España)
CIF: B91214775

| AVISO LEGAL |


Andalunet es una marca registrada propiedad de Innovación y Servicios Publicitarios 6813, SLL , sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, Tomo: 3545, Libro: 0, Folio: 75, Sección: 8, Hoja: SE 49727 Inscripción: 1 / Fecha: 17/09/2002 Año Pre.: 2002

Nombre de dominio "andalunet.com" inscrito en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, inscripción 1ª de la Hoja: SE-49. 727, al folio 75 del Tomo 3.545 de Sociedades.