Sevilla,
INFO & TURISMO
Alojamientos
Restaurantes
Monumentos
Museos
Mercadillos
Autobuses Urbanos
Autobuses Interurbanos
Recorridos Turísticos
Calendario de Fiestas
Consulados
Oficinas de Turismo
OCIO & CULTURA
Actividades Infantiles
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Congresos
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Festivales
Deportes
Especiales AndaluNet
Cine
Universidad
DE INTERÉS
Farmacias de Guardía
Hospitales
Teléfonos de Interés
Iglesia Católica (misas)
Cultos no Católicos
Sorteos
ESPECIALES
Semana Santa 2014
Feria de Abril 2014
Corpus Christi 2013
Velá de Santa Ana
Belenes
Cabalgata de Reyes 2012
Menus Navidad 2013
Noria de Sevilla
Ley del Tabaco
Carnaval de Cádiz 2006
Casino de Sevilla
Curro Romero
Salvador Távora
CONTACTO
Quienes somos
Colaboraciones

 

 
  Monumentos de Sevilla: Iglesia de El Salvador
 
 

Iglesia de El Salvador

La Iglesia del Salvador ocupa el solar de la primitiva mezquita mayor sevillana denominada de Ibn Adabbas, erigida en el siglo IX. Restos del oratorio islámico son el patio y el arranque de la torre del Templo, cuyo actual cuerpo de campanas es obra de Leonardo de Figueroa, de fines del siglo XVII.

En el patio pueden apreciarse elementos constructivos de época romana y visigoda, habiendo sido reformado en su arquería en el siglo XVII.

La iglesia tiene planta de salón con tres naves. La cruz principal está cubierta por bóvedas de cañón y los restantes tramos por bóvedas de artistas. Sobre el crucero destaca una potente cúpula sobre tambor poligonal  rematada por una linterna.



Enlaces Patrocinados

Grupo La Raza.
Alta gastronomía de Sevilla en el Parque de Mª Luisa junto a la Plaza de España. Arroces, carnes y pescados.
Telf.: 902 101 369.

La construcción del edificio de la Iglesia tuvo lugar entre los años 1.674 y 1.712, dirigiendo el último período de estas obras el ya mencionado Leonardo de Figueroa. En su interior destacan:

El retablo mayor, una de las obras más monumentales y representativas del barroco sevillano y colosal retablo portada de la capilla sacramental, son obra amos de Cayetano de Acosta que inició su construcción en 1.770. El interior de dicha capilla está presidido por un espléndido altar de plata que cobija la conocida escultura de Jesús de la Pasión, obra de Martínez Montañés, realizada en torno a 1.619. Sale en procesión la tarde del Jueves Santo.

En la cabecera de la nave derecha en un retablo moderno se encuentran las imágenes de la Hermandad del Cristo del Amor. El Crucificado es obra de Juan de Mesa de la primera mitad del siglo XVII. Sale en procesión el Domingo de Ramos.

A esta misma Hermandad pertenece el popular paso de la borriquita. Representa la Sagrada Entrada en Jerusalén, e inaugura la Semana Santa de Sevilla en la tarde del Domingo de Ramos.

En el monumental retablo de la Virgen de las Aguas se conserva esta Virgen de la segunda mitad del siglo XIII, aunque muy modificada en el siglo XVII, época a la que corresponde el Niño que sostiene.



 
Andalunet 2009 Todos los derechos reservados
Teléfono 902 276 175 - email: info@andalunet.com
Calle Trovador 8. 41018.- Sevilla (España)
CIF: B91214775

| AVISO LEGAL |


Andalunet es una marca registrada propiedad de Innovación y Servicios Publicitarios 6813, SLL , sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, Tomo: 3545, Libro: 0, Folio: 75, Sección: 8, Hoja: SE 49727 Inscripción: 1 / Fecha: 17/09/2002 Año Pre.: 2002

Nombre de dominio "andalunet.com" inscrito en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, inscripción 1ª de la Hoja: SE-49. 727, al folio 75 del Tomo 3.545 de Sociedades.