Sevilla,
INFO & TURISMO
Alojamientos
Restaurantes
Monumentos
Museos
Mercadillos
Autobuses Urbanos
Autobuses Interurbanos
Recorridos Turísticos
Calendario de Fiestas
Consulados
Oficinas de Turismo
OCIO & CULTURA
Actividades Infantiles
Exposiciones
Teatro y Danzas
Música/Conciertos
Cursos y Talleres
Ferias
Congresos
Presentaciones
Conferencias
Fiestas
Concursos/Premios
Filmoteca/Cineclubs
Festivales
Deportes
Especiales AndaluNet
Cine
Universidad
DE INTERÉS
Farmacias de Guardía
Hospitales
Teléfonos de Interés
Iglesia Católica (misas)
Cultos no Católicos
Sorteos
ESPECIALES
Semana Santa 2014
Feria de Abril 2014
Corpus Christi 2013
Velá de Santa Ana
Belenes
Cabalgata de Reyes 2012
Menus Navidad 2013
Noria de Sevilla
Ley del Tabaco
Carnaval de Cádiz 2006
Casino de Sevilla
Curro Romero
Salvador Távora
CONTACTO
Quienes somos
Colaboraciones

 

 
  Monumentos de Sevilla: Reales Alcázares
 
 

Reales Alcázares

Dirección: Plaza del Triunfo
Tlfno: 954 502 323
Horario de visitas:
De Martes a Sábado, de 9:30 h. a 17 h.
Domingos y festivos de 9:30 h. a 13:30 h.
Lunes cerrado.
Precio: 5 Euros. Entrada gratuita para residentes en Sevilla, pensionistas y estudiantes

Fue el lugar de alojamiento de los jefes árabes por el año 720. Se construyeron varios recintos, entre los que estan la Casa de los Príncipes, unas viviendas cuyas murallas iban en el siglo IX desde la plaza del Triunfo hasta el barrio de Santa Cruz..

En el siglo XI se añadio el Alcázar o Palacio de las Bendiciones y un siglo mas tarde los almohades le agregaron patios y palacios. De lo que fue originalmente, hoy solo podemos apreciar el patio del Yeso.

Tras la Reconquista, en 1248, se alojo en él Fernando III comenzando una tradicion de ser hospedaje de nuestros monarcas. Con Alfonso X el Sabio, se hicieron las primeras reformas que fueron la creacion de tres grandes salones góticos.



Enlaces Patrocinados

Grupo La Raza.
Alta gastronomía de Sevilla en el Parque de Mª Luisa junto a la Plaza de España. Arroces, carnes y pescados.
Telf.: 902 101 369.

Con estos antecedentes, Pedro I decidió eregir el primer palacio para un monarca castellano, que hasta entonces siempre habían estado tras los muros y defensas de sus castillos. Se realizó la Capilla Gótica, el apeadero, el patio de la Montería y los Grutescos de los jardines.

Tras el terremoto de Lisboa de 1755 hubieron que realizarse importantes modificaciones que le dieron un toque barroco en el patio del crucero. Al entrar nos encontramos con la puerta del León, traspasando la muralla árabe del siglo XII, llegamos al patio de Montería, desde donde nos dirigiremos al patio del León para contemplar las magníficas filigranas del Palacio de Pedro I.

La distribución de las dependencias nos recuerda a los palacios árabes del siglo XII. Desde el patio de León podemos acceder a lo que fuera Casa de la contratación, fundada por Isabel la Católica, y donde se planearon los más célebres viajes de los descubridores, incluyendo la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes; al otro extremo del patio nos encontramos unos salones del siglo XVIII, construídos sobre los restos de un palacio gótico del que aún se conservan los Baños de María de Padilla, la Capilla y el Salón de Carlos V.

Uno de los paseos más agradables de Sevilla es precisamente por los Jardines del Alcázar, que aúnan caracteres árabes, renacentistas y modernos. Destaca los Jardines del Príncipe con la fuente de Neptuno y en los Jardines del Naranjal la fuente del León y el Pabellon de Carlos V, donde murió Fernando III.

Entre el resto de jardines, más modernos, podemos encontrar el escudo y el nombre de Alfonso XIII, y desde estos jardines llegamos al patio de Banderas, que recibe este nombre por ser donde se colocaban todas las banderas cuando se alojaba algún rey en palacio, además de ser una especie de plaza de Armas del Alcázar.



 

 
Andalunet 2009 Todos los derechos reservados
Teléfono 902 276 175 - email: info@andalunet.com
Calle Trovador 8. 41018.- Sevilla (España)
CIF: B91214775

| AVISO LEGAL |


Andalunet es una marca registrada propiedad de Innovación y Servicios Publicitarios 6813, SLL , sociedad inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, Tomo: 3545, Libro: 0, Folio: 75, Sección: 8, Hoja: SE 49727 Inscripción: 1 / Fecha: 17/09/2002 Año Pre.: 2002

Nombre de dominio "andalunet.com" inscrito en el Registro Mercantil de la Provincia de Sevilla, inscripción 1ª de la Hoja: SE-49. 727, al folio 75 del Tomo 3.545 de Sociedades.